Médulas de arena

viernes, 26 de enero de 2018

El domingo 4 de febrero es el Día Mundial Contra el Cáncer y os quiero hablar sobre un proyecto que a mí me ha removido por dentro.

Maigualida Ojeda y Hugo La Fuente son dos atletas que están llevando acabo un proyecto para la donación de médula.  Con este proyecto, esta pareja castellano-manchega de atletas de ultradistancia y entrenadores nos quieren dar el mensaje de que nada es imposible, tampoco vencer al cáncer.




Su proyecto consiste un reto deportivo y solidario.

En cuanto al reto deportivo, recorrerán cada uno 120 km corriendo a través del desierto, un total de 240 km. Tras finalizar la carrera Eco Trail del Sáhara ascenderán a la cumbre más alta del norte de África, el Jbel Toubkal, de 4.167 m.

La dificultad de estas pruebas extremas no reside sólo en la distancia, también en la diferencia térmica a la que van a someterse, unos 75 grados en 24 horas, ya que pasan de los 50ºC aproximados que tendrán en el Sáhara a los -25ºC que tendrán en el Toubkal. 

Y en cuanto a la parte solidaria, estos deportistas pretenden recordarnos la importancia de donar médula. Sé por experiencia que a veces los familiares no pueden ser donantes de esos pequeños superhéroes que necesitan un trasplante para poder ganar su lucha contra el cáncer. Así que desde aquí, les doy las gracias a Maigualida y a Hugo por su esfuerzo y por su generosidad.

Todos los que queráis colaborar en este proyecto lo podéis hacer de tres maneras. Por un lado, donando material técnico para la expedición.

Si no puedes ser donante, puedes ayudar a difundir el mensaje, dar a conocer este proyecto, reenviando este post a todas las personas a tu alrededor para animarles a hacerlo.

Y por último, apoyando económicamente para poder conseguir la meta, ya que durante la expedición surgen gastos de viaje.

¿Quieres comprar un kilómetro que lleve tu nombre? Cada donante podrá comprar un kilómetro de los 240 que se van a recorrer. Tras la donación de médula se debe enviar un email a medulasdearena@hotmail.com con una foto inscribiéndose como tal e indicando su nombre completo.

Para ser donante de médula puedes inscribirte en la web de cada servicio de salud, dependiendo de la comunidad autónoma en la que vivas, en mi caso, este es el link para la Comunidad de Castilla La Mancha.

Antes de iniciar la marcha al Sáhara, concretamente el día 15 de febrero, se grabarán los nombres de todas estas personas que han regalado gratuitamente un poco de vida en banderas de tela que recorrerán todo el camino junto a los atletas. Hugo cargará con las de todos los hombres y Maigua irá acompañada por el de todas las mujeres. Terminarán colgados en la cumbre como homenaje.

También habrá una fila cero para todos aquellos que quieran seguir comprando kilómetros y aportando su granito de arena.




Este proyecto está respaldado por la Asociación Española Contra el Cáncer que regalará una pulsera a cada donante.

Recuerda que donar médula es salvar vidas. Cada granito de arena cuenta y el tuyo es el más importante.

Este es el vídeo donde los protagonistas hablan del proyecto.




Maigualida y a Hugo os estaremos siguiendo y apoyando a lo largo de todo el camino los días 16 y 17 de febrero, sabemos que no es un reto sencillo pero estamos seguros de que lo conseguiréis. 

¡¡Recuerda que entre todos podemos hacer grandes cosas con muy poco!!

También te podría interesar

4 comentarios

  1. Lo que cuentas ,!! Que bonito ¡¡. Que acción más humana y que gran labor . También un gran esfuerzo para ellos , siendo unos buenos deportistas (como lo son), seguro que lo consiguen .
    La lucha contra el cáncer también hace una gran labor en ayuda de todas las personas que necesitan . Un gran !!Bravo¡¡, para esos deportistas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que es una gran labor y un gran reto deportivo ya que la prueba se desarrolla en condiciones extremas.
      Cada granito de arena cuenta y entre todos podemos hacer grandes cosas con muy poco.
      ¡Que tengas un buen día!

      Eliminar
  2. Me ha encantado esta iniciativa, Lola! Sin duda va a ser un gran esfuerzo físico y de logística, pero a cambio le van a dar una repercusión mediática a la lucha contra el cáncer y a la donación de médula que no tiene precio. Lo comparto sin duda, y ojalá llegue a cuanta más gente mejor y logren cumplir su objetivo con un gran éxito. Mucha suerte para Maigualida y Hugo, y ojalá cunda su ejemplo. Mucha fuerza, campeones! Y un gran beso para ti, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fina!
      Nada que añadir a tu estupendo comentario.
      ¡Muchas gracias y un beso guapísima!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete