Rastrillo de Nuevo Futuro

domingo, 19 de noviembre de 2017

El Rastrillo de Nuevo Futuro es uno de los eventos solidarios más esperado del año que tiene lugar desde el sábado 18 hasta el domingo 26 de noviembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.




Nuevo Futuro es una ONG que lucha por mejorar las condiciones de vida de niños y jóvenes en situación de riesgo o desamparo, dándoles un hogar, estabilidad, educación,... y garantizando sus derechos.




La infanta doña Pilar de Borbón es la presidenta honorífica de esta ONG, con la que coincidimos en la inauguración a la que también fuimos invitados. 




En la 49ª edición de este tradicional Rastrillo podrás encontrar puestos de restauración, antigüedades, decoración, moda y cultura. 
























También podemos visitar stands de ONGs o asociaciones como Hogar Don Orione o la Fundación Caico, entre otras.






He aprovechado para hacer mis primeras compras navideñas, porque he encontrado cosas muy interesantes para decorar mi casa en navidad, así como algún que otro regalo para mi familia. 










Hay diferentes stands donde algunos países comparten su cultura y gastronomía, como Hungría, Perú. Rusia, Marruecos y Holanda entre otros.












También se puede disfrutar de espectáculos en vivo de humoristas, cantantes de folklore argentino,... y grupos flamencos.




Aprovechando de que algunos de los mejores restaurantes de Madrid colaboraban con esta causa, ofreciendo menús muy interesantes para esta ocasión, no pude resistir colarme en la cocina y comprobar como preparaban los platos. Estuve hablando con el equipo de cocina que me explicó los detalles de la elaboración de cada plato. A continuación os muestro el menú del Restaurante del Hotel Intercontinental. 




Crema tibia de calabaza amarilla con Papaya y arena de Nueces de Peca.




Boulettes de Jabalí Chutney de Sidra y Arroz largo, Setas de Otoño y Foie Gras.






Milhojas de Frutos rojos Inter Continental.




Lo recaudado en este evento va destinado íntegramente a los niños y jóvenes que Nuevo Futuro acoge y atiende en sus hogares. Como ves, además de disfrutar estarás colaborando con una buena causa. 

¡¡Entre todos podemos hacer grandes cosas con muy poco!!

También te podría interesar

4 comentarios

  1. !!! MUY interesante todo lo que cuentas del rastrillo!!. Por tus fotos se ve que puedes encontrar de todo y cosas muy originales y ademas colaboras con una buena obra . El Rastrillo Nuevo Futuro es muy conocido en Madrid y colaboran personas muy conocidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, se trata de un evento muy conocido en Madrid donde se pueden hacer las compras navideñas mientras que se colabora con Nuevo Futuro. Entre todos podemos hacer grandes cosas con muy poco.
      Qué tengas un buen día!!

      Eliminar
  2. lamparasenlinea
    En estos rastrillos podrás encontrar objetos preciosos para decorar tu hogar, y mucha gente acude a ellos para eso. Desde libros hasta lámparas encantadoras, de películas que sentarán genial en el ambiente de tu casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola ALA!
      Estoy de acuerdo contigo, puedes encontrar cosas muy interesantes y, además, lolaboramos con una buena causa.
      ¡Qué tengas un día lleno de buenos y pequeños accidentes!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete