Nueva sede de la Asociación Contra el Cáncer en Azuqueca de Henares

jueves, 2 de noviembre de 2017

El pasado viernes 27 de octubre fue la inauguración de la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Azuqueca de Henares. 




Piedad Agudo Pérez pudo llevar a cabo su quimera gracias al apoyo de la Concejala de Promoción de Sanidad, Colaboración Ciudadana, Fiestas y Servicios Comunitarios, Charo Martín Fernández y del Alcalde José Luis Blanco. El Ayuntamiento, a través de un convenio de colaboración,  ha cedido el espacio donde está ubicada la sede, el local nº8 del edificio del Foro.




Esta inauguración ha sido el colofón de una serie de actos y actividades que se han ido realizando para celebrar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama en la localidad.






Piedad, la delegada local, y sus voluntarias hicieron un buen trabajo para que todo saliera bien. ¡Felicidades chicas!




Pudimos contar con la presencia, tanto del presidente de la AECC en Guadalajara, José María Jiménez Bustos, como la del presidente de la AECC de España, Ignacio Muñoz. 




A la inauguración asistió una representación del Isover Basket Azuqueca que colabora con la Asociación contra el Cáncer.






También pudimos contar con la presencia de representantes del colectivo médico, como el Director Gerente del Área Integrada de Guadalajara, Lucio Cabrerizo, y el Presidente del Colegio de Médicos, Julio Dámaso Cuevas. 




En este vídeo podéis ver la palabras que el alcalde dedicó tanto a los presentes como al resto de los vecinos de la localidad: "Queremos que en Azuqueca los enfermos y enfermas no sientan soledad, que tengan un lugar al que acudir, unos brazos en los que apoyarse y unos oídos que les escuchen". 




El presidente de la AECC en Guadalajara, José María Jiménez Bustos, también dedicó unas palabras




A continuación, las emotivas palabras de la delegada local nos hizo emocionarnos a todos los presentes.  




En nuestro país hay más de 700.000 personas afectadas de cáncer que necesitan apoyo, tanto psicológico como de un trabajador social. Pero no sólo los enfermos necesitan apoyo, también sus familias. Esta nueva sede prestará diferentes servicios para ayudar a todos los familiares y enfermos, como atención psicológica, trabajador social, préstamos de pelucas, así como actividades, talleres y charlas. 

Os invito a que os paséis por la sede ubicada en el local nº8 del edificio del Foro que se acede desde la calle Segovia. 

El teléfono es 949 27 75 27. 

Los horarios de atención al público son los siguientes:
Lunes      de 10:00 a 13:00 horas
Miércoles de 9:30 a 14:00 horas
Jueves     de 17:00 a 20:00 horas

¡¡Recuerda que entre todos podemos hacer grandes cosas con muy poco!!

También te podría interesar

4 comentarios

  1. ¡¡¡q bonito todo lo q has puesto y q obra más buena y q importante es la colaboración y el voluntariado para el enfermo y sus familiares!! .Buen reportaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarni!!
      El voluntariado es fundamental para que tanto los enfermos como sus familias reciban el apoyo que necesitan. Entre todos podemos hacer grandes cosas con muy poco.
      Qué tengas un buen día!!

      Eliminar
  2. Buena iniciativa y gran noticia para Azuqueca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanlu!!
      Sí, una muy buena iniciativa y una gran noticia para Azuqueca.
      Un beso guapísimo!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete