Nadie lo conoce (Receta para una Historia nº39)

jueves, 30 de noviembre de 2017

Nos despedimos de noviembre con una nueva receta para elaborar una deliciosa historia.

Noviembre ha sido un mes de celebraciones, empezando por Halloween y terminando con Thanksgiving Day, día en el que nos reunimos con nuestra familia o amigos alrededor de una mesa llena de deliciosos platos y damos las gracias por lo bueno que nos ha pasado durante el año. 

Bueno, antes de ponernos con la receta de este mes, os recuerdo que aún estáis a tiempo de hacer y compartir vuestra crítica gastronómica de Triple asesinato en un despacho de abogados.




Para la propuesta de este mes me he basado en el tercer volumen de la exitosa serie del inspector Anders Knutas de la escritora Mari Jungstedt, Nadie lo conoce.

Ya os he hablado de esta saga de libros, curiosamente cada noviembre comparto uno de ellos, en el 2015 el acertijo de noviembre se basó en la primera entrega de la serie, Nadie lo ha visto y el año pasado en la segunda, Nadie lo ha oído

Los ingredientes para elaborar una intrigante historia llena de costumbres suecas con ecos de cultos ancestrales son:
1 puñado de arqueólogos 
2 niñas
1 estudiante de arqueología desaparecida y asesinada (Opcional: Martina Flochten)
1 comisario (Opcional: Anders Knutas)
1 importante político (Opcional: Gunnar Ambjörnsson)
1 periodista (Johan Berg)
1 poblado vikingo
1 cadáver decapitado de un caballo
1 pradera
1 cabeza de caballo
1 caseta de jardín
1 antiguo rito vikingo 

En una marmita grande echamos todos los ingredientes reservando el último y dejamos cocer a fuego medio, removiendo con una cuchara de madera durante unos días. Casi al final de la cocción le añadimos un antiguo rito vikingo y subimos el fuego. Transcurridos unos días apartamos del fuego y dejamos reposar antes de servir.


¿Cuál es tu historia? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea, preparar un buen plato e invitarnos a probarlo. A principios de Enero recibirás la crítica gastronómica correspondiente.

Bon appétit!!!

También te podría interesar

4 comentarios

  1. Legó el verano y como todos los años vuelven a Orce , población del norte de Granada , donde se encuentran unas excavaciones arqueológicas muy importantes , un puñado de arqueólogos y les acompañan varios estudiantes de arqueología . Las excavaciones se encuentran en un antiguo poblado llamado "Poblado Vikingo ", sus primeros moradores procedían del sur de Suecia.
    Se comenta por el pueblo que en dicho poblado por las noches de luna llena se practica un ritual vikingo
    También se desplaza al lugar el comisario Andres Salcedo un importante comisario de Granada experto en desapariciones y asesinatos , va a investigar la desaparición y posterior muerte Martina una estudiante holandesa de arqueología , que ha sido encontrad muerta . El cuerpo ha sido encontrado en por unas niñas junto a una caseta en un jardín del pueblo . Junto al cadáver de la chica ha sido encontrado un caballo decapitado .
    También se desplaza un importante periodista especialista en desapariciones y asesinatos Nicolás Ferrer.
    El periodista junto al comisario descubren la implicación de un importante político de la localidad , destinado al Parlamento Europeo que en esos días se encontraba en el pueblo de Orce.
    El político tenía una relación con la estudiante holandesa , ella lo que quiere es que lo deje a su familia y se vaya con ella a Suecia y le hace chantaje para que se entere su familia si no lo deja todo .
    El político no piensa igual y le dice que para el solo había sido un entretenimiento . pero ella insiste en que se lo dirá a su familia .
    Ella lo cita en el las excavaciones del "Poblado Vikingo" uno de los días del ritual, el la asecha el el jardín antes de llegar tienen una fuerte discución . La estudiante iba acompañada de un caballo que el le había regalado desde que llegó al pueblo y le encantaba , la mata y al caballo lo decapita .
    El comisario y el periodista descubren la implicación del político, el caballo tenía las marcas de el por todas partes .
    Se dirigen el comisario y el periodista al despacho de el donde estaba recogiendo sus cosas
    y lo detienen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Encarni!! En primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes algún relato en el nuevo acertijo, Soñar con Elisabeth (Receta para una historia nº40) y hagas tu crítica de Brida, la búsqueda de una bruja (Crítica gastronómica de Receta para una historia nº38).
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar
  2. Mi titulo es" Muerte de una estudiante en Orce"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen título para la receta que has elaborado. ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete