Limonada de lavanda

miércoles, 12 de julio de 2017

En esta época en la que las flores de lavanda están preciosas, me gusta salir al jardín y coger un ramito para preparar una refrescante y sana limonada de lavanda.




Sí, de nuevo la combinación de lavanda con limón, pero es la pareja ideal para muchas recetas y es fundamental en mi cocina. Además, ambos tienen muchas propiedades y juntos son más beneficiosos. 

Para esta receta necesitamos los siguientes ingredientes:
1 litro de agua
3 cucharadas de flores de lavanda
2 cucharada de miel
2 limones

También puedes utilizar flores de lavanda secas. 

Soy fan de la miel de lavanda de la Alcarria y qué mejor que utilizarla en esta receta. Como alternativa, la miel la podemos sustituir por 1/3 de taza de azúcar o su equivalencia en edulcorante. 

Preparación:
Lo primero es lavar las flores y quitarlas del tallo. 




A continuación, echamos 1/2 litro de agua en una tetera y llevamos a ebullición. Yo he aprovechado para estrenar mi tetera de flores. 




Cuando el agua esté hirviendo le agregamos las flores de lavanda y la miel y dejamos infusionar durante 15 minutos a fuego medio bajo. El aroma que desprende la tetera mientras se infusiona la lavanda es impresionante.




Transcurrido ese tiempo apartamos del fuego y dejamos reposar durante 10 minutos. 




A continuación la colamos y vertemos el liquido en una botella. 




Cortamos la corteza de uno de los limones y reservamos. Exprimimos el zumo del limón y lo agregamos. El cambio de color que se produce en el agua al ir mezclándose con el zumo de limón, a mí me sorprendió. 




Por último, le añadimos el otro 1/2 litro de agua y metemos la botella en el frigorífico para que se enfríe. 

Presentación:
La servimos en la botella con unos vasos con pajitas moradas, unos cubitos de hielo, una corteza de limón y una ramita de lavanda. Perfecta para tomar esta bebida natural y refrescante. 




¿La habéis probado? ¿Qué os parece? Es una buena alternativa para refrescarnos en las tardes de verano.




La tarta rustica de limón sería un buen acompañamiento a esta deliciosa limonada, ¿no creéis?

Bon appétit!!!

También te podría interesar

14 comentarios

  1. No conocia la limonada de lavanda ,creo q tiene q estar muy buena y diferente y muy apetecible con estas temperaturas. Muy bonita la tetera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una bebida muy refrescante y deliciosa para combatir el calor que por fin ha llegado... y es una forma de consumir las flores de lavanda del jardín. Ya sabes las plantas de lavanda que tenemos en casa... lo único que falta es que el limonero de por fin frutos...
      Que pases unas buenas vacaciones!!

      Eliminar
  2. ¡La voy a hacer!....tengo lavanda a punta y pala..y están preciosas pero tengo que esperar a que se vayan los abejorros que se están poniendo las botas...
    Besos reina
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes flores en casa y las puedes coger directamente de la plata, mejor que mejor, ya no tienes escusa para elaborar esta refrescante y deliciosa limonada de lavanda que te va a encantar y es buenísima para combatir el calor del verano. Ya me contarás.
      Un beso guapísima!!

      Eliminar
  3. Uaaaau! soy una loca de la lavanda y uno de mis sabores preferidos es el limón... en realidad odio la cocina pero hay que decir que me estas tentando tanto, que puede incluso que pruebe lo de la tarta y no solo la limonada. Un beso guapa. Te mantendré informada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres una enamorada de lavanda y el limón como yo, esta receta fácil, deliciosa y refrescante te va a encantar. Ya me contarás.
      Y la tarta es una delicia, de verdad, y... el aroma que estas dos receta desprenden por la casa es... bueno, te lo puedes imaginar...
      Un beso guapísima!!

      Eliminar
  4. He caído por casualidad en tu blog y esta limonada me ha llamado muchísimo la atención. La pondré en práctica prontito. Desconocedora total de este tipo de productos, ¿dónde compro la lavanda? En un herbolario? Gracias y un saludín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lavanda la puedes comprar en herbolarios. Yo tengo plantas en el jardín y las recolecto para utilizar las flores en diferentes recetas.
      Espero que te guste esta receta cuando la prepares y la pruebes. Es ideal para los días de calor.
      Un saludo!!

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias! Este verano la pruebo seguro. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Esto tengo que probarlo. ¡Soy fan de la lavanda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres fan de lavanda esta receta te va a gustar. Ya me contarás Isabel!!
      Un beso guapísima!!

      Eliminar
  6. Mmm a mí la combinación de dulces con la lavanda no me acaba de gustar porque la encuentro demasiado "Floral", pero quizá es que no lo he probado con los ingredientes adecuados, besitos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, si lo pruebas verás cómo repites!!😜
      Un beso guapísima!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete