Enciende tu luz en La Noche de San Juan

viernes, 23 de junio de 2017

Monsieur Accidents y yo celebramos siempre la noche de San Juan.  Ya no porque sea su santo sino porque nos gusta mucho esta fiesta que se celebra en una noche mágica.  

La noche de San Juan se celebra la víspera de San Juan, la noche del 23 de junio. Se trata de una fiesta de origen pagano en la que se suelen encender hogueras o fuegos y está asociada a las celebraciones del solsticio de verano que es el 21 de junio. 

La simbología del fuego es darle fuerza al sol porque a partir de esta noche su luz va a debilitarse cada día un poco más. El fuego también es purificador para las personas que lo observan. De manera que si no tienes posibilidad de encender un fuego o estar ante una hoguera puedes encender un conjunto de velas.




De hecho, en Guadalajara se celebra en el Merendero del parque de San Roque, donde se festeja con concierto de música folk. Los asistentes colocan mantas o jarapas en el césped y se hacen picnic. Cerca del escenario hay una barra para poder comprar bebidas frías. Y al finalizar la noche, se enciende una gran hoguera donde puedes quemar los trozos de papel donde se han escrito los deseos para el próximo año. 

Esta fiesta se celebra por todo el mundo, a Monsieur Accidents y a mí nos gustaría celebrarla algún año en Suecia, donde se celebra el Midsommar.  

La noche de San Juan es la más corta del año, a partir de la cual, los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno. 

Nosotros este año lo vamos a celebrar en el jardín, donde encenderemos la barbacoa como hoguera y tendremos nuestro picnic o cena de celebración. 

El menú de esta noche mágica es:


Copa de mousse de yogur con topping de caramelo




Creo que voy a sorprender a Monsieur Accidents con una Trenza de cerezas con queso, un pastel típico de esta zona para estas fechas. 

En cuanto al maridaje, qué mejor que un refrescante cava, nosotros hemos elegido una botella de Anna de Codorníu Brut elaborado principalmente con uva chardonnay, con ligeras notas frutales a melocotón y manzana. 

¡¡Feliz Noche de San Juan!!

También te podría interesar

10 comentarios

  1. ¡¡que bonito y que magico lo que cuentas de la noche de San Juan!!!,muy buena cena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos muy bien y disfrutamos mucho de la cena en esta noche mágica 😉
      Qué tengas un buen día!!

      Eliminar
  2. ¡Menuda cena tan apetitosa! Eres genial Lola!!! Espero que pasaseis una gran noche.
    Muak!

    ResponderEliminar
  3. que delicia esos mejillones, bonito post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma!!
      Los mejillones estaban buenísimos!!
      Un beso guapísima!!

      Eliminar
  4. Aquí en Quebec es la fiesta nacional y se celebra a lo grande. Cada barrio tiene una noche llena de espectáculos al aire libre que finaliza con fuegos artificiales . También marca el inicio de las vacaciones escolares ya que las clases siempre acaban antes de la St. Jean. Es un día muy bonito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ganas de ir a Quebec y sobre todo cuando se celebre la fiesta nacional, seguro que es todo un espectáculo. Nosotros siempre celebramos San Juan, ya no sólo porque es el santo de Monsieur Accidents, sino porque es una noche mágica y nos ha llamado siempre mucho la atención.
      Un beso guapísima!!

      Eliminar
  5. Madre mía que bueno, como os cuidáis, di que sí a daros un homenaje, espero qué pasarais una bonita noche de San Juan, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las noches de San Juan son todas muy especiales y lo pasamos siempre muy bien.
      Muchas gracias guapísima!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete