La receta de la felicidad: ¿Qué es el Hygge?

lunes, 22 de mayo de 2017

El mes pasado os hablé sobre el Hygge en este post, un tema que está muy de actualidad y sobre el que os pregunté si queríais que hiciera una sección sobre el tema y vuestra respuesta fue rápida y afirmativa, así que un lunes de cada mes habrá un post sobre hygge.




¿Por qué un lunes? Porque el lunes es el día menos hyggelig de la semana y es mi pequeña aportación para que os sea más llevadero.

Ya os comenté que para mi santo, Monsieur Accidents me regaló el libro Hygge de Marie Tourell Soderberg y por otro lado yo me había comprado el libro Hygge de Mik Wiking. Dos libros que os recomiendo. Y en esta sección hablaremos sobre ellos.

En este segundo post hablaremos sobre ¿Qué es el hygge? 

Es el término danés que recoge la felicidad y el bienestar. Según la Encuesta Social Europea, los daneses son los más felices de Europa.




Entonces... ¿El hygge es una receta secreta de la felicidad que tienen los daneses? ¿Se enseña? ¿Se aprende? ¿Se copia?




Pues no, no es una receta secreta que tengan los daneses y que no quieran compartir con el resto del mundo. No se enseña, ni tampoco se aprende y menos, se copia. El hygge se siente, se vive, se saborea, se disfruta,...




Como ya os comenté, para mí hygge es disfrutar de las pequeñas cosas, esas que pasan desapercibidas en muchos casos pero que nos hacen felices. 

Hygge puede ser tanto nombre como verbo y hyggelig es el adjetivo. Estas palabras se utilizan constantemente en Dinamarca y parece ser que, cada vez más, también en el resto de Europa y del mundo. 




Ahora buscamos el hygge por todos lados y en internet cada vez hay más búsquedas de restaurantes, hoteles,... que sean hyggelig. ¡Hasta hay series de televisión!

Y es que el factor hygge se ha convertido en un indicador de satisfacción a todos los niveles, ya sea para valorar acontecimientos sociales, empresariales,...

Para terminar con el post de hoy, os dejo con el Manifiesto Hygge y los 10 puntos fundamentales en el que se basa el hygge:

1. Ambiente. Crea un buen ambiente, apaga las luces y enciende unas velas.




2. Presencia. Apaga el móvil y disfruta el aquí y ahora, sin interrupciones.




3. Placer. Disfruta del café, chocolate, galletas, pasteles, dulces,... y sólo di ¡quiero, quiero, quiero! Disfruta de lo natural con calidad.




4. Igualdad. Esto es un punto muy importante, cambia, comparte tanto las tareas como el tiempo de disfrute y pon el "nosotros" por encima del "yo". 




5. Gratitud. Disfruta y agradece cada momento como si fuera el mejor del día. Hacer los momentos únicos y hacer de ellos un momento inolvidable.




6 Armonía. Sé tu mism@. No hace falta que presumas de tus logros, no se trata de una competición, los demás te quieren tal como eres. 




7. Comodidad. Es muy importante que tengas un momento de relax, así que ponte cómod@, desconecta y lo que tienes que hacer ahora es relajarte. Ponte cómod@ y disfruta de tus calcetines y pijama favoritos. 




8. Tregua. Nada de política, religión, fútbol,... nada de agobios, pasemos un buen rato juntos y disfrutemos, de esos temas ya hablaremos otro día. 




Deja el coche y coge la bicicleta o ve andado, dale un respiro al planeta.




9. Unión. Es importante que construyamos relaciones e historias. Seguro que más de una vez alguien en una reunión ha dicho "¿Te acuerdas de aquella vez que...?" "¿Te acuerdas cuando fuimos a...?" "..."




10. Refugio. Esta es tu casa, tu hogar, disfrútalo. No permitas que nadie quebrante este remanso de paz y seguridad que tú y tu pareja habéis construido con tanto esfuerzo. 




Hygge da mucho de qué hablar, así que seguiremos el próximo mes. Pero antes de marcharnos, os hago las siguientes preguntas: ¿Estáis de acuerdo con el manifiesto Hygge? ¿Con cuáles de sus puntos estáis de acuerdo y con cuáles no?  ¿Cuáles son los que practicáis o lleváis a cabo? 

¡Qué tengáis un feliz lunes y una semana muy hyggelig!

También te podría interesar

31 comentarios

  1. PUes ahí que vamos a buscarlo a dinamarca jajaj, estupendo post y geniales fotos buena semana guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima!! Algunas de las fotos son del viaje que hicimos a Dinamarca. Tenemos que volver 😜
      Qué tengas una semana llena de hygge!!

      Eliminar
  2. Muy Hygge todo lo que cuentas.Con pequeñas cosas se disfruta mas que con una grande y maravillosa. De lo que pones en tu blog todo es importante. Se disfruta la pareja contando todo lo que le ha pasado en el día delate de una buena taza de té o una buena cerveza o copa de vino .Paseando por el parque al atardecer ahora que hace calor ,ir de compras , disfrutar del nuevo vestido , camiseta zapatos etc... que te hayas comprado reciente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por este comentario tan hyggelig!!
      Muchas veces, por no decir la mayoría, nos centramos en las cosas grandes y no nos damos cuenta de que son las pequeñas, las que pasan desapercibidas, las que nos les prestamos atención,... las que son las que realmentes nos hacen felices.
      Estoy contigo en que sentarte con tu pareja una copa de vino o una taza de café o infusión, y compartir con ella lo que ha pasado durante el día, es un momento de hygge. Un atardecer, un regalo, algo nuevo, nos aporta hygge.
      Que tengas un día lleno de hygge!!

      Eliminar
  3. Hola Lola!
    Sin duda tengo que aplicar esta receta de la felicidad con el Hygee. Disfrutar de las pequeñas cosas, de los pequeños y grandes placeres de la vida, suelo poner en marcha, no tanto como me gustaría el tema de desconectar el móvil, a veces simplemente lo que hago es desactivar los datos y wifi y me desconecto por completo, lógicamente solo lo puedo hacer los fines de semana pero bueno algo de desconexión siempre viene muy bien. Disfruto mucho comiendo fuera de casa, de uno de mis platos favoritos por ejemplo los calamares, de un delicioso postre o simplemente respirando la brisa del mar y disfrutando de un atardecer precioso. Las mejores cosas de la vida aunque a veces nos sea difícil verlo no cuestan dinero, el dinero como siempre se ha dicho no da la felicidad. Es cierto, que muchas veces disfruto comprándome un buen perfume porque los adoro y me encanta sus fragancias pero hasta que punto no? Disfruto de mis clases de tonificación porque me hacen desconectar y sentirme mejor, en paz, con mucha tranquilidad.La comodidad que reine por encima de todas las cosas, no hay nada mejor que llegar a casa tras un día intenso de trabajo y tirarte en el sofá con ropa cómoda a disfrutar de una buena película. Preciosas las imágenes por cierto! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos deberíamos aplicar esta receta Lidia ;P
      No nos supone nada cambiar nuestra forma de ver la vida y disfrutar de las pequeñas cosas que nos aportan grandes placeres.
      Yo suelo poner el móvil en modo avión y así desconectar durante un rato, sobre todo en los fines de semana, y así poder disfrutar de unos momentos de hygge con Monsieur Accidents.
      Me alegro de que un plato sencillo te haga disfrutar, a veces, en lo sencillo está lo que realmente nos hace felices, como un deliciosos plato de calamares, verdad?
      El mar a mí me recarga las pilas, y ver un atardecer sentada en la arena de una playa sintiendo la brisa en la piel... es un placer... es hygge puro y duro!!
      No, el dinero no da la felicidad, nos puede ayudar, pero no nos la da.
      El hygge se siente (por todos los sentidos), se vive, se disfruta,... un aroma o perfume, un sabor, una caricia,... todo vale si nos hace sentir... si nos hace felices.
      Lo natural y el ejercicio está muy unido a esta filosofía de vida, así que es lógico que tus clases de tonificación para tí sean hyggelig, ya que te ayudan a desconectar, sentirte mejor y estar en paz.
      Veo que el punto 7 comodidad también lo practicas, para mí es fundamental.
      Muchas gracias guapa, me alegro de que las fotografías te hayan gustado. Quería que reflejaran lo que explico en el texto, que reflejaran momentos hygge, y que fueran mías.
      Que tengas un día lleno de hygge!!

      Eliminar
  4. Hola!!!
    En primer lugar tengo una curiosidad: cómo se pronuncia hygge? Jajajaja. Y en segundo: los daneses son los más felices de Europa?
    Respecto a su decálogo: sin problemas con el ambiente, el placer (bueno, dependiendo de la cantidad de chocolate igual se mezcla un poco de culpa), gratitud, armonía, comodidad, tregua, unión y refugio...; respecto a apagar el móvil (ahhhhhhh) y tener igualdad(ya no depende sólo de mí), habrá que trabajarlos un poco.
    De todas formas, me está encantando esta filosofía y voy a regalarle el libro a mi chico. Cuál me recomiendas de los dos que comentas como primera lectura?
    Voy a disfrutar ahora mismo de mi momento Hygge tomándome un cafecitooooooo
    XoXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, en contestación a tu primera duda, hygge se pronuncia /hyg:gə/ ;P
      Y en cuanto a tu segunda pregunta, los daneses son los más felices de Europa según la Encuesta Social Europea, así que no queda duda, verdad? ;P
      Veo que sigues algunos puntos de su decálogo sin problemas como con respecto al ambiente, el placer (no te tienes que sentir culpa, el chocolate da la felicidad, no?, la gratitud, la armonía, la comodidad, la tregua, la unión y el refugio. Y sé que apagar el móvil para desconectar es difícil pero disfrutarás más de los momentos hyggelig, ya lo verás. Y en cuanto la igualdad, tienes razón, no dependen sólo de nosotros, aunque podemos intentarlo, no crees?
      Yo me leí primero el libro Hygge de Marie Tourell Soderberg y me encantó. Y a Monsieur Accidents le gustó más el libro Hygge de Mik Wiking. Creo que los dos están genial y ses complementan. Ya me contarás. También le puedes recomendar a tu chico esta sección en la que iré hablando sobre ellos.
      Que tengas un día lleno de momentos de hygge!!

      Eliminar
    2. :o la pronunciación ya me ha quedado clara jajajajajaja
      Voy a ver cuál de los dos libros empiezo...

      Eliminar
    3. Ya me contarás 😉
      Qué tengas un día hyggelig guapa!!

      Eliminar
  5. Hola Lola!!! Bonito post, sobre la receta de la felicidad. Fíjate que yo aún, no me había percatado de la palabra Hygge y mucho menos, de su significado. Pero leyéndote, si creo haber visto lo de experiencias hyggelig en hoteles, restaurantes, spas y demás…

    Como me gustaría disfrutar de un buen momento hyggelig, en casa con una buena música de fondo, un incienso y tumbada en el sofá… Pero desde que ha llegado nuestro terremoto de peque, esos momentos de paz, se han convertido en momentos de actividad y movimiento constante. Estos otros momentos, encajarían mejor en el punto cinco de la lista, ya que también son muy especiales.

    Me encantan los diez puntos de ésta bonita filosofía. Bss y que pases una feliz semana…

    Ah! Quería felicitarte por las preciosas fotografías, que nos has dejado hoy en el post. Están llenas de momentos mágicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana por tus palabras y comentarios. Me alegro de que te hayan gustado las fotografías!!
      Seguro que has oído hablar del hygge, está de actualidad, aunque creo que es algo que se lleva haciendo toda la vida, pero que es ahora cuando se le ha dado un nombre.
      Estoy contigo en que un buen momento hyggelig, en casa con una buena música de fondo, un incienso y tumbada en el sofá…
      En cuanto al punto 10 de esta filosofía que se centra en el refugio, para mí es una de las más importantes, ya que es difícil que algunas personas entiendan que esa es nuestra casa, tu hogar y también es difícil evitar que esas personas quebrante nuestro remanso de paz y seguridad que junto con nuestras parejas hemos construido con tanto esfuerzo. Lo que tenemos que hacer es disfrutarlo con nuestra pareja, nuestros peques, nuestra familia.
      Un beso guapa y que tengas una semana muy hyggelig!!

      Eliminar
  6. si que había oido el tema de que los daneses son los más felices de europa, pero no habái oido hablar del término hygge, plabro bien extraño.
    desde luego que esta receta de la felicidad que se propone desde esta filosofia higge parece infalible y no es tan dificil de seguir, con un buen ambiente, disfrutando de los pequeños placeres con comodidad, desconectar el movil y darnos una tregua con las noticias de politica y tragedias que nos dan las noticias es mucho más facil hacer hyggelig.
    me pongo a ello inmediatamente.
    Besotes. Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, es una filosofía que no es tan difícil de seguir, aunque no para todos, hay personas que no saben crear un buen ambiente o disfrutar de los pequeños placeres con comodidad,...
      Es importante dar tregua al planeta así como a nosotros mismos. ¿Cómo? Desconectando el móvil, utilizar la bicicleta o ir andando, y como tú dices, con las noticias...
      Me alegro de que te haya gustado y ya me comentarás...
      Que tengas una semana muy hyggelig guapísima!!

      Eliminar
  7. A ver si poco a poco logramos implantar estas sencillas normas o reglas para poder ser más felices con los pequeños detalles y que nos hagan más llevadera esta vida a veces tan estresante y caótica, besitos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llevamos a la práctica esta filosofía de vida que a los daneses le ha dado tan buen resultado, estoy segura de que lo conseguiremos, sólo hay que poner de nuestra parte, disfrutar de las pequeñas cosas que nos hacen felices y darnos un respiro tanto a nosotros como al planeta.
      Seguiremos hablando sobre ello en esta sección y espero ayudaros a conseguirlo.
      Un beso guapísima y que tengas una semana muy hyggelig!!

      Eliminar
  8. Hola wapa! Ya había entrado a través de tu Ig a este post, y no puedo estar más de acuerdo... Y si poner de moda esta palabra que casi no sabemos ni pronunciar ha servido para poder disfrutar de los pequeños detalles, bienvenido sea el Hygge!! Siempre lo andamos diciendo, que la felicidad reside en los pequeños detalles de la vida, en los más cotidianos, pero creo que no terminamos de practicarlo. Por lo menos yo intento tener mi momento de relax al día, ya sea leyendo, escribiendo, entretenida en los blogs... También intento escuchar a mi cuerpo, si me pide una siesta o una caminata por la arena intento dárselo. Apagar el móvil y disfrutar de la comida en general no lo hago... ahí tendría que ponerme a hacer los deberes!! Estaría muy interesante leer los libros que propones para poder ampliar la visión hyggelig que tengo. Besos wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ponerle nombre creo que ha hecho que prestemos más atención a esas pequeñas cosas que nos hacen ser felices y no olvidarnos de que lo que tenemos que hacer es ser felices. Somos nosotr@s l@s que tenemos que seguir esta filosofía de vida que a los daneses le ha funcionado tan bien, darnos un respiro a nosotr@s mism@s y al planeta, y lo podemos lograrlo que pequeñas acciones como desconectar el móvil, aparcar el coche y coger la bicicleta o ir andando, disfrutar de nuestro hogar, compartir momentos inolvidables con las personas que queremos,... Pequeños gestos que nos aportan felicidad, bienestar, comodidad,... y que nos haría la vida más fácil y feliz.
      Si leer, escribir entradas de blog, una buena siesta, una caminata por la arena,.... son momentos hyggelig para tí, no dejes de hacerlo y disfrútalo.
      Cada mes hablaremos del hygge y estaría genial que hicierais las tareas, así poco a poco, conseguiremos poner en práctica esta filosofía y conseguiremos disfrutar del hygge totalmente.
      Un beso guapa y que tengas una semana muy hyggelig!!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Aaaaaaaaaai ya sabes que soy muy pero que muy fan del hygge, no sabes lo bien que me vino leer el primer post que hiciste sobre ello ese lunes (lo recuerdo especialmente porque fue un lunes de tela marinera y leer el post la verdad es que me encantó).
    Por lo que celebro enormemente que decidieses hacer una sección hablando de ello, aunque en esta ocasión lo lea un sábado.
    Tengo más que apuntado el libro Hygge de Marie Tourell Soderberg, y como no me apunto el de Hygge de Mik Wiking, porque la verdad es que me está encantado esto del hygge.
    Creo que no puedo poner ningún pero a los puntos que nos comentas, los veo todos unos pilares muy buenos para poder alcanzar esos momentos de felicidad. Pero ti tengo que destacar alguno es el de la Presencia. Hoy en día nos cuesta horrores apartarnos del móvil y la verdad es que es una pena porque quizás nos estamos perdiendo pequeños detalles del aquí y el ahora mientras estamos pendientes de la dichosita pantalla. Reconozco que yo lo hago, a veces, no voy a mentir, pero tendría que proponerme hacerlo más a menudo.
    No puedo despedirme sin felicitarte por las preciosas imágenes que acompañan el post.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro haber contribuido a que aquél lunes fuera un poco más hyggelig con mi post sobre el hygge. Ya te digo que no me importa que leas los posts de esta sección cualquier día de la semana, yo los publicaré el último lunes de cada mes porque es el día menos hyggelig, al menos para mí.
      Ya me contarás si te lees los libros de los que hablaremos en esta sección, a mi ambos me han gustado mucho.
      Ya tienes tareas antes del próximo post, intentar seguir y practicar el punto 2, Presencia. Así, que proponte por ahora, al menos un día, apagar el móvil y disfrutar el aquí y ahora, sin interrupciones. Recargarás pilas ya verás.
      Muchas gracias, me alegro de que te gusten las fotografías, en esta sección intento compartir con vosotros fotografías de momentos muy especiales para mí o que para mí son especiales por las personas que aparecen en ellos.
      Un beso guapísima y que tengas una semana muy hyggelig!!

      Eliminar
  10. Hola! desde que leí el primer post sobre hyggeling que escribiste cuándo tu chico te regaló el libro he dado muchas vueltas al concepto que me chifla.
    Yo por desgracia me olvido de los momentos Hygge, a veces se me pasan olvidados y los lunes tienes razón son los días menos Hygge de la semana por la vuelta al curro y el estress que conlleva.
    Tus consejos y las fotos me encantan, disfrutar de los momentos, la comodidad, los caprichos, de uno mismo y de los qe te rodean haciendo treguas para simplemente disfrutar en silencio molan.
    Te felicito porque sintetizas muy bien la felicidad natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara el primer post de esta sección en la que hablamos sobre el hygge.
      No eres la única a la que a veces se le olvida disfrutar de esos momentos y prestar atención a esas pequeñas cosas que nos hacen felices, por eso se le ha dado nombre, para que le prestemos la atención que necesita para que nuestra vida esté llena de hygge.
      Si Carmen, los lunes son los días menos hyggelig de la semana, la vuelta al curro, el estrés,... por eso quería aportar mi granito de arena para, al menos, que un lunes al mes sea un poco más hyggelig 😜
      Muchas gracias, me alegro de que te gusten las fotografías, en esta sección intento compartir con vosotros fotografías de momentos muy especiales para mí o que para mí son especiales por las personas que aparecen en ellos.
      Y gracias por tus palabras!!
      Un beso guapísima y que tengas una semana muy hyggelig!!

      Eliminar
  11. Ya pensé que me había perdido algo, porque había leido un post tuyo sobre el hygge y no es este, menos mal que has dicho que es la segunda parte xD Deduzco por las primeras fotos que has estado en Dinamarca, ¡yo también quiero y ver si se siente ese buen rollo en el ambiente! Lo del móvil es super cierto, no hay nada como dejarlo apagado y lejos del alcance para desconectar. Y soy super fan de recordar con las amigas o la familia, sobre todo porque eso supone que ya no pasas tanto tiempo con ellos y eso hace bien :) Aunque los otros puntos no se quedan atrás, para mi esos son los más importantes, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no te has perdido nada, por ahora sólo ha habido dos posts, pero tienes que estar atenta al último lunes de cada mes, en el que publicaré un nuevo post donde hablaremos del hygge.
      Sí, estuve en Dinamarca, fue un viaje muy especial que compartí con mi "hermano mayor", su pareja, unos amigos y Monsieur Accidents. De ese viaje son algunas de las fotos de este post. Te recomiendo ir, yo en cuanto pueda repetiré.
      Para conseguir ser felices debemos conseguir llevar a la práctica los 10 puntos fundamentales del Manifiesto Hygge: ambiente, presencia, placer, igualdad, gratitud, armonía, comodidad, tregua, unión y refugio. Puntos de los que hablaremos en los siguientes post con detalle.
      Un beso guapísima y que tengas una semana muy hyggelig!!

      Eliminar
  12. Hola guapa, me alegra mucho que hayas dedicido hacer una sección sobre Hygge, porque desde que nos contaste un poco en el primer post me quedé enganchada y me hizo darme cuenta de que de manera inconsciente yo lo practico un poco: disfruto mucho de pequeñas cosas como los desayunos, voy al trabajo en bici... Aunque aun tengo que mejorar otras cosas, como desconectar del móvil más a menudo o quejarme menos. Pero seguro que con los posts que nos vas a traer me va a resultar mucho fácil, así que estaré pendiente.
    Por cierto, me ha encantado que los publiques en lunes para hacerlos menos hyggelig, jejeje, una gran idea.

    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara el primer post en el que hable sobre el hygge y de que haya unas sección en el blog en la que el último lunes de cada mes publicaré una nueva entrada donde hablaremos sobre este tema.
      El ponerle nombre creo que ha hecho que prestemos más atención a esas pequeñas cosas que nos aportan felicidad y no olvidarnos de que, lo que tenemos que hacer es ser felices. Somos nosotr@s l@s que tenemos que seguir esta filosofía de vida que a los daneses le ha funcionado tan bien, darnos un respiro a nosotr@s mism@s y al planeta, y podemos lograrlo con pequeñas acciones como disfrutar de los desayunos, ir al trabajo en bici, ...
      Te propongo como tarea que antes del próximo post intentes llevar a la práctica uno de los 10 puntos fundamentales del Manifiesto Hygge que no practiques: ambiente, presencia, placer, igualdad, gratitud, armonía, comodidad, tregua, unión y refugio. Tú eliges. Ya me contarás.
      Un beso guapísima y que tengas una semana muy hyggelig!!

      Eliminar
  13. ¡Hola, Lola¡ Me ha gustado mucho la receta de la felicidad. Te confieso que nunca había oído hablar del Hygge, es una palabra totalmente nueva para mí. Si conocía la Encuesta Social Europea que mide la felicidad y el bienestar de los europeos. Ahora sin conocerla, la aplico todos los días porque intento disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y minimizar mi nivel de estrés. Intento crear un ambiente cómodo, apaga el móvil todo lo que puedo, sobre todo en presencia de mi hijo. Disfruto de la buena comida elaborada por mí cuando es posible. Mi pareja y yo compartimos las tareas al 50%, trato de vivir en armonía con mi entorno y con las personas con las que me relaciono y doy todos los días las gracias por lo afortunada que soy. Eso sí, también tengo días malos pero eso son los menos. Suscribo el manifiesto por completo. Estoy deseando leer más sobre el Hygge. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste esta sección del blog en la que el último lunes de cada mes publicaré un nuevo post donde hablaremos sobre el hygge.
      Me alegro de que practiques esta filosofía cada día, porque el disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y minimizar el estrés nos aporta felicidad, bienestar y salud. Enhorabuena!!
      Es normal que tengamos días malos, pero cuando nos pase eso, debemos parar, respirar y pensar en los los 10 puntos fundamentales del Manifiesto Hygge (ambiente, presencia, placer, igualdad, gratitud, armonía, comodidad, tregua, unión y refugio) e intentar que el día se vuelva más hyggelig.
      Un beso guapísima y que tengas una semana muy hyggelig!!

      Eliminar
  14. Releere el post tomando apuntes para que no se me escape nada.
    A ver si así puedo poner todo esto en práctica.
    Un beso muy grande, guapa!

    ResponderEliminar
  15. ¡Pues habrá que ponerlo en práctica! A veces es difícil desconectar con el ritmo que se vive hoy en día pero es importante disfrutar de las pequeñas cosas. Un abrazo
    Imualandia

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete