Un día 100% analógico en Miraflores de la Sierra

sábado, 18 de marzo de 2017

Hay momentos en los que necesitamos desconectar de todo y tener un día 100% analógico y eso es lo que hoy quiero compartir con vosotros, un día analógico que tuve en febrero del 2011 y que os lo recomiendo.  

Sí, este post llega con un mes de retraso, pero a veces, las cosas no están cuando queremos y llegan más tarde, pero llegan, así que espero que disfrutéis con las fotos y el texto tanto como yo he disfrutado haciéndolo este post. 




Todo empieza con una escapada bucólica a Miraflores de la Sierra. Necesidad: Desconectar del ritmo frenético que vivimos hoy en día con los trabajos, transporte, coche, crisis, problemas, etc. y por supuesto, dejar a un lado todo. Sólo las ganas de despejarse, relajarse y porqué no, vivir una experiencia 100% analógica.

Nos alojamos en un hotelito de Miraflores bastante coqueto. Lo localizamos en un folleto turístico que teníamos de hace tiempo, nada de Internet. 










El plan fue descansar, baño hidromasaje, botella de cava y fresas y mucho relax... Aquí no tomamos fotos ya que el nivel de desconexión fue total...

Miraflores es un pueblecito bastante bonito y tranquilo de la Sierra Madrileña, ideal para desconectar, sus calles y rincones son muy acogedores y hacen que te sientas plenamente integrado. Dar un paseo y visitar las tiendas de productos típicos, las placitas, casas e iglesias es una ruta muy recomendable. 












Fuera móviles, olvidamos por completo el esclavo ordenador y completamos nuestra experiencia con una ruta de senderismo que nos hizo conectar 100% con el entorno y la naturaleza. Era un día gris y frío pero con nuestras cámaras analógicas Fisheye, LC-A+, Diana Mini y Horizon Kompakt intentamos captar la belleza del bosque y del invierno. 




























La felicidad nos embargó...




Y para terminar el día, qué mejor que unos dulces para reponer energía, ¿no?




Os detallo cámara y carretes utilizados:
Cámara: Lomo LC-A+
Película: Lomography X-Pro   200    35mm
Cámara: Fisheye One
Película: Lomography Color Negative   400   35mm
Cámara: Diana Mini White
Película: Lomography XPro   200    35mm
Cámara: Horizon Kompakt 
Película: Lomography X-Pro Chrome   100   35mm

¿Qué te ha parecido nuestro día 100% analógico? ¿Has tenido alguno? ¿Te lo has planteado? Os lo recomiendo.



También te podría interesar

7 comentarios

  1. !!! MUY bonito lo que cuenta de Miraflores de la Sierra !! . Es verdad que de vez en cuando hay desconestar y que mejor un sitio así . Las fotografías muy misteriosas y bonitas y los dos muy guapos . !! Hay que desconestar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Encarni!! La verdad es que tanto el pueblo con el bosque nos encantó y nos ayudó a desconectar. A ver si podemos repetir pronto. Que tengas un buen fin de semana!!

      Eliminar
  2. ¡qué bonito es Miraflores! mira que lo he teniod siempre cerca pero solo he estado de pasada...y de las fotos con las cámaras analógicas, que te voy a decir que no sepas... ;)
    De éstas me quedo con las de LC_A, aunque las de la Horizon también son preciosas. La fisheye nunca me hallamado mucho la atención. Un beso guapa y a ver si hacemos como vosotros y desconectamos más a menudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la LC-A+ hace unas fotos fantásticas, le pongas la película que le pongas. Yo ya sabes que me encanta la Horizon y en esta ocasión me ha gustado el resultado.
      A ver si me recupero y hacemos una quedada como la de antes.
      Que pases un buen fin de semana guapa!!

      Eliminar
  3. Gracias Lola! muy bonito! pura energía!

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que reconozco de sobras esa necesidad imperiosa de desconexión, no me imagino ya una escapada sin internet y mucho menos sin mi cámara, aunque como yo no se nada de analógicas ( apenas estoy empezando con la Lomo' instant), estoy ligada a la tecnología para desconectar. Afortunados vosotros que sabeis. Buen post, espero que os haya llenado de energía la escapada. Una beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado!! El lugar es precioso e invita a disfrutar de un día totalmente analógico, verdad? Tengo la suerte de que mi pareja tenga las mismas inquietudes que yo y a los dos nos gusta la fotografía analógca.
      Yo aún le estoy dando la lata a mi padre para que me regale su cámara antigua, la que utilizaba cuando era pequeña, esa si que era una buena cámara analógica!! Al menos para mí!!
      Un beso guapísima!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete