Los acertijos: Finales más interesantes del segundo semestre del año 2016

jueves, 2 de febrero de 2017

En agosto os comenté cuales fueron, para mí, los finales más interesantes del primer semestre del año pasado y ahora os comento cuáles han sido los mejores finales de los acertijos del segundo semestre. 

Tengo que decir que cada vez me resulta más difícil porque vuestros finales son increíbles. Gracias por pensar diferente!!




Para el Acertijo 23: La chica de tus sueños, el final que propuso Juanlu (Blog) me pareció muy bueno. Como él dice, un triste final para una triste historia:
"Ariadna es una bella niña gitana que es obligada a prostituirse por su propia familia, ofreciendo su servicios a lo peor de la sociedad.
Un día en casa de un depravado hombre de negocios escapa de la casa robándole un caro reloj y un anillo de oro.
Ariadna se escapa por los tejados del vecindario y es perseguida por el hombre y su padre y tío que fueron avisados por el cliente.
Ya de noche y temiendo ser atrapada, al pasar de un edificio a otro resbala con tal mala fortuna de caer al agua de un canal veneciano, y al no saber nadar se ahoga y muere.
Su familia no logra encontrarla y es hallada por un Gondolieri en el agua que automáticamente avisa a la policía, que tras unas pesquisas y gracias a la inscripción y el nº de serie del caro reloj logra dar con el pederasta que también delata a la mafia que la obligaba a prostituirse."

Para el Acertijo 24: Recetas para amar y matar, elijo el final de Ale Uzzi del blog Bichus (Blog):
"Juana, dueña de una mansión llena de antigüedades y piezas de valor incalculable, ubicada en el pequeño pueblo de Karoo, un sitio marcado de secretos. No tiene parientes vivos y está desde hace tiempo enamorada secretamente de Raquel, su ama de llaves y mano derecha. Roque el esposo de Raquel ejerce de mayordomo. Es un hombre bajo y fornido que maltrata a su esposa y al que le gusta cazar patos pequeños con su escopeta de doble cañón. Ella es menuda y mucho menor que él. Elías es el jardinero, un tipo afable aficionado al brandy Klipdrift, amante de Raquel y enamorado de Glen, una neoyorquina muy intensa y con una pizca de codicia. La historia comienza cuando Juana da cobijo a siete adventistas del séptimo día (preparados para el final del mundo). Juana aparece muerta, aparentemente le han roto el cráneo con un atizador, la noche anterior, después de un festín con cordero, 3 patos pequeños con un puñado de guindillas, 3 botellas de brandy y una botella de zumo de granadas.  Dos policías frescos competirán con una periodista de investigación para desentrañar la misteriosa muerte. Una trama apasionante con un puñado de sospechosos y pistas falsas bien mezcladas."

Para el Acertijo 25: En el jardín del hospital, me gustó mucho el final de Pilar A. del blog Viajeros, ¡a viajar! (Blog):
"A las 11:30 horas se hizo levantamiento del cadáver con la indicación de su traslado al anatómico forense para realizar la autopsia esa misma tarde. La encargada de ese trabajo era la Doctora Núñez. A ella le resultaba muy extraño que nadie se hubiese dado cuenta de la presencia de este señor tirado en el parque, ya que era un lugar muy transitado. Al inspeccionar el cadáver se dio cuenta que el finado tenía dos extrañas marcas en la pierna derecha, a la altura de la femoral y que no presentaba los rasgos normales propios de la muerte. De hecho, al encender la luz de los focos que se utilizan en la sala de autopsia, todo el vello del cuerpo se quemó, literalmente, como si alguien hubiese pasado una cerilla. La doctora anotó todo aquello en su libreta de informes, interpretando que podía ser algún tipo de reacción alérgica en la piel del cadáver o que tuviese impregnada alguna sustancia reactiva a la luz. Dejó la carpeta sobre la pulcra encimera metálica y en ese momento, notó una corriente de aire y un chasquido intenso. Notó cómo el miedo le recorría la espalda y entonces se giró. Aquel cuerpo que llegó muerto estaba sentado encima de la mesa mirándola con unos intensos ojos desencajados, frenéticos, como si necesitaran algo de lo que alimentarse. Y aquello fue lo último que la Doctora vio."

Para el Acertijo 26: La chica del tren, me quedo con el final que propuso Encarni (Blog):
"Como todos los días, la chica se sube en el tren a la misma hora y ve a la misma mujer. Ella cree que es una mujer feliz pero es desgraciada, ella está pensando en abandonar a su marido que le daba mala vida y tiene un amante. Quiere empezar una nueva vida. Piensa en matarlo para quedar libre. Cuando la chica la observa desde el tren, ella está pensando en cómo matarlo." 

Para el Acertijo 27: Nadie lo ha oído, me gustó mucho el final de Carolina LL. del blog Mi meta tu salud (G+):
"Henry Dahlstön chantajeaba a Fanny, para que sus fotos no viesen la luz, de ahí que el fotógrafo recibiese esa cantidad de dinero el día antes de morir. Las copias de dichas fotografías caen en manos de una red de pederastia que presiona al fotógrafo hasta conseguir el paradero de Fanny para poder secuestrarla. Matan al fotógrafo para cortar cualquier conexión sin saber que hay una copia de esas fotografías en su casa." 

Y para el Acertijo 28: Tormenta de nieve y aroma de almendras:
"Para Martin era como ver una película de esas antiguas, de las de blanco y negro... una mansión, un asesinato, una hija que entraba en shock tras lo sucedido, un hijo tranquilo y unos nietos que actuaban de maneras muy diferentes. 
Su novia parecía la más tranquila, de hecho, en algún momento, le había parecido que sonreía, pero ese pensamiento lo descartó, no podía ser, su abuelo había fallecido.
Cuando su novia salió de la sala decidió seguirla, la vio entrar en el despacho del abuelo y cerrar la puerta tras ella. Esperó unos minutos antes de abrir la puerta para entrar.
Le llamó la atención lo ordenado que estaba todo. Ella estaba sentada en el escritorio y miraba unos documentos que había sobre la mesa.
Encontraron unos informes de un investigador privado que Ruben había contratado. El anciano había hecho seguir a sus hijos para averiguar quién de los dos era el culpable de los robos que había ido sufriendo durante los dos últimos años. 
La frágil y traumatizada hija, no era tan inocente como Martin había creído y no entendía cómo, sabiendo que su hija le quería asesinar para quedarse con todo su dinero, no había hecho nada al respecto. 
Las cosas no son siempre lo que parecen, debemos aprender a no juzgar a los demás, la vida nos puede mostrar lo equivocados que podemos estar."


¿Qué acertijo es el que más te ha gustado? ¿Cuál es para ti el final más interesante?


Nos vemos el Acertijo 29: Muerte en la Iglesia de El Carmen.

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete