Salsa de pimiento asado y queso feta

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Uno de los entrantes que más ha triunfado en la celebración de mi cumpleaños este año, que como sabéis ha sido de temática griega, fue esta deliciosa salsa de pimientos asados con un toque picante. 




Si os digo la verdad, esta es una receta que empezó siendo un experimento, ya que solo tenía una caja, ya terminada. donde se indicaba los ingredientes que en su día había contenido, sin saber proporciones, y por no saber, no sabía ni el nombre con el que se conocía esta deliciosa salsa.

Lo que sí tenía muy claro era que tenía que estar dentro del menú griego que este año prepararía para mi cumpleaños, y así ha sido.

Más tarde me tope con la palabra Ktipiti y después con Tirokafteri, diferentes formas de llamar a un plato griego cuyos ingredientes pueden variar según la región y en el que se incluyen algunos de los que yo he usado para preparar mi receta, como queso feta, pimientos picantes, pimientos asados, aceite de oliva y orégano. 






Los ingredientes que necesitamos para preparar un cuenco de esta deliciosa crema de pimientos asados son: 
100 g de queso feta       
150 g de pimientos asados  
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de chile fresco
sal
pimienta
orégano

El queso que se utiliza en esta receta es feta,que se elabora con leche de oveja o con una mezcla de leche de oveja con leche de cabra, conteniendo menos porcentaje de lactosa.  

Podemos asar los pimientos pero también podemos usar pimientos ya asados que nos ahorrarán tiempo para dedicarlo a preparar el resto de los platos de nuestro menú. Como sabéis los que me conocéis y seguís este blog, he preparado esta receta para cada celebración de mi cumpleaños de este año, y no siempre he usado los mismos pimientos. Tengo que decir que cuando lo hice con pimientos de piquillo asados el resultado fue espectacular.  

En cuanto al aceite, he comprobado que si añadimos el aceite donde vienen los pimientos potencia el sabor asado de nuestra receta.

Preparación:
Esta receta es muy fácil de hacer, empezamos preparando los ingredientes y utensilios que vamos a necesitar. 

En el vaso de un procesador de alimentos echamos el queso feta, los pimientos asados, el chile y el aceite y batimos hasta que se forme una crema. 






Probamos la mezcla y salpimentamos al gusto. 

Presentación:
Vertemos la salsa en un cuenco, rociamos con un chorreoncito de aceite, espolvoreamos un poco de orégano por encima y listo para colocar en la mesa. 




Esta salsa sorprenderá por el sabor picante de la guindilla, el sabor asado de los pimientos, el toque salado del queso feta y la suavidad del aceite de oliva.

Y no puede haber mejor acompañamiento que un delicioso pan de pita recién hecho.




Si queréis ver el menú griego completo que preparé para mi cumpleaños así como el vídeo resumen haza click aquí.

Bon appétit!!!

También te podría interesar

1 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete