Demos La vuelta a la tortilla, juntos podemos con el Cáncer de Mama

martes, 18 de octubre de 2016

Mañana es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y no podía pasar la oportunidad de dar mi apoyo a esas mujeres (y hombres en su minoría) que nos contagian con su fuerza y vitalidad.

Ya sabéis l@s que me conocéis que este tema es bastante importante para mí ya que lo he vivido muy de cerca y siempre que veo un proyecto bonito y solidario apoyando esta causa no puedo dejarlo pasar. 

Hace tiempo me llegó el corto La vuelta a la tortilla. No recuerdo cómo ni quién me lo hizo llegar, pero desde aquí te doy las gracias. 




Se trata de una historia cotidiana de una mujer con cáncer de mama, de su día a día, del apoyo de las personas que la quieren, de cómo afronta sus miedos y sale adelante. Está contada de una forma tan bonita, que no es porque yo sea de lágrima fácil, que lo soy, pero ya verás cómo te emociona cuando lo veas. También te sacará una sonrisa y te llenará de esperanza e ilusión. 

Los beneficios de este proyecto, que el actor y director andaluz Paco León realizó en el 2013, están destinados a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) para la creación de la II Beca de investigación SEOM-Buckler 0,0 con quien el andaluz produjo este trabajo.

El corto está inspirado en la historia de ocho mujeres españolas que han pasado por esta situación. 

El reparto no puede ser mejor, Silvia Rey, Paqui Montoya y Fele Martínez dan realidad a esta historia, la historia de muchas mujeres que se enfrentan a esta enfermedad con ilusión y esperanza y de las que deberíamos tomar ejemplo. 

En mi caso, mi abuela siempre fue mi ejemplo a seguir, con su fortaleza pese a sus cicatrices. Es importante estar ahí, haciendo que su día a día no sea diferente. 

Bueno, os dejo ya con el corto y no os olvidéis de colaborar con esta causa, ya sea aportando ayuda económica o participando en los diferentes actos y eventos que habrá mañana en todas las ciudades de España.




Recuerda que entre todos podemos hacer grandes cosas con muy poco!!

También te podría interesar

27 comentarios

  1. No conocía el proyecto y me parece genial.
    Yo tb lo he vivido de cerca con mi madre siendo nosotras unas crías y ella muy joven. Pero recuerdo a mi madre luchando, sacándonos una sonrisa, diciendo antes de entrar a quirófano que ella iba a poder y parece que lo ha hecho. Han pasado casi diez años y ahí está.
    Gracias por compartirlo y darnos la opotunidad de conocer proyectos tan bonitos.
    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole por tu madre!! Me alegro de que esté bien. Un beso muy grande para ella!!
      No se sabe lo fuertes que son estas mujeres hasta que no se vive de cerca su situación, por decirlo de alguna manera. Deberíamos de tomar ejemplo de ellas, porque pese a sus miedos, su dolor y sus cicatrices (no siempre son físicas) no dejan de sonreír y de darnos su apoyo y amor. Ahí es cuando vemos el corazón tan grande que tienen y, cómo no, su fortaleza.
      Un beso guapísima!!

      Eliminar
    2. Qué bien descrito. En casa fue ella la que tiró de nosotros. Qué grandes!

      Eliminar
  2. Por desgracia esta enfermedad nos toca muy de lleno a muchos, unos con más suerte que otros, ojalá algún día se encuentre una cura, besitos y gracias por compartir el corto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por desgracia a muchas familias les ha tocado. Y esperemos que pronto podamos con el cáncer, sea del tipo que sea, para que nadie tenga que pasar por ello. Un beso guapa!!

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Sí que conocía el proyecto y la verdad que me parece excepcional.
    Soy de esas personas que intenta participar activamente en causas como esta, vamos, que ya están en camino mis gafas de este año de la AECC. Llevo años comprándolas, al igual que participando en diferentes actividades a nivel local. Todo sea para una buena causa, y ésta sin duda lo es.
    Por desgracia he vivido de cerca esta enfermedad, y aunque no sea ni en primera persona ni en familiares, sí en madres de amigas, y creo que debemos intentar todos aportar nuestro granito de arena por y para todas esas luchadoras.
    Así que, gracias en nombre de las que tengo más cercanas, por difundir este proyecto y concienciarnos en que con la suma de todos, podemos hacer mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, entre todos podemos hacer grandes cosas con muy poco!!
      No se sabe lo fuertes que son estas mujeres hasta que no se vive de cerca por lo que pasan. Deberíamos de tomar ejemplo de ellas, porque pese a sus miedos, su dolor y sus cicatrices (no siempre físicas) no dejan de sonreír y de darnos su apoyo y amor. Ahí es cuando vemos el corazón tan grande que tienen y lo fuertes que son. Un beso guapísima!!

      Eliminar
  4. Si vi el corto hace tiempo y es muy, muy bueno, hay que apoyar a esas mujeres fuertes que son capaces de sobreponerse al una enfermedad tan terrible, pero si que se puede salir de ella y es lo que hay que transmitir..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Raquel, se puede con esta enfermedad, pero con el apoyo y el amor de los demás. Es muy importante que sean positivas y también los que la rodean. Como se suele decir, al mal tiempo buena cara!! Un beso guapísima!!

      Eliminar
  5. Creo que este tema a todos nos toca de alguna u otra manera muy de cerca. No conocía este corto y eso que soy muy fan de Paco León. Me he emocionado el modo en el que afronta la situación. Hace años vi también una película preciosa de Isabel Coixet de una chica que padece cáncer y hace una lista de deseos por cumplir antes de morir, la recomiendo al 100% "Mi vida sin mi".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de felicitar a Paco León y los actores por la naturalidad y cariño con el que han hecho este corto, la forma tan bonita de contar la historia de tantas mujeres que por desgracia han tenido que enfrentarse con esta enfermedad.
      Qué te voy s decir de Mí vida sin mí si es una de mis películas favoritas. Una historia llena de emoción que no te deja indiferente... contada con mucha sensibilidad.
      Un beso guapísima!!

      Eliminar
  6. Toda la bor contra el cáncer es poca, la pena es que no les corten el pienso a las farmeceúticas para que no hagan de nuestra salud su negocio.
    Me parece fabulosa la labor de Paco León y de todas las empresas y particulares que se vuelcan en ayudar a suvencionar algo que debreía pagarse en condiciones con nuestros impuestos, ojalá y a los investigadores se les reconociera como a los futbolistas en lugar de dejarlos marchas porque no hay oportunidades.
    Por desgracia el cáncer sea cuál sea está cada vez mas patente en nuestras vidas, ojalá no tenga que sufrir nadie más por esta enfermedad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, toda labor contra el cáncer es poca!! Y a todos no toca de cerca. Ya no es el cáncer de mama, sino el cáncer en general. Y hay personas que suelen colaborar para que se investigue más o simplemente para ayudar a las personas enfermas y dar apoyo a los familiares. Como por ejemplo, Paco León. Tienes razón, ojalá a los investigadores se les reconociera como a los futbolistas en lugar de dejarlos marchar porque no hay oportunidades. Un beso guapa!!

      Eliminar
  7. Hoy es el día , pero yo creo que todos los días hay que luchas contra el cáncer de mama y apoyar en todo lo que se pueda . Pero los organismos son los que ese debía de implicar mas con investigación y medidas, no con ponerse el lazo y salir en la foto. El corto yo ya lo había visto y es muy bueno y humano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ayer fue el día, hoy es el día y mañana será el día. Por eso hay que estar ahí cada día, luchando, apoyando,...
      Tienes razón, debería de haber más implicación con la investigación. Una pena!!
      Que tengas un buen día!!

      Eliminar
  8. Hoy es el día , pero yo creo que todos los días hay que luchas contra el cáncer de mama y apoyar en todo lo que se pueda . Pero los organismos son los que ese debía de implicar mas con investigación y medidas, no con ponerse el lazo y salir en la foto. El corto yo ya lo había visto y es muy bueno y humano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corto es de hace unos años pero me apetecía compartirlo. Es de felicitar a Paco León y los actores por la naturalidad y cariño con el que han hecho este corto, la forma tan bonita de contar la historia de tantas mujeres que por desgracia han tenido que enfrentarse con esta enfermedad.
      Un saludo!!

      Eliminar
  9. Yo no lo viví tan de cerca como tu, porque mi tía lo intentaba ocultar cuando era una niña, pero si fui viendo como iba cambiando a pesar de que hacía como que no pasaba nada ante nosotros, sus hijas y mis hermanos, su peluca era imposible no verla, en silencio sabíamos que estaba enferma, gracias por compartir, si que me emocioné al verlo.
    Feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, mi abuela no se tapaba. Quizás el cáncer era lo que nos unía, o para que lo viera con naturalidad. El caso es que siempre ha sido mi ejemplo a seguir, me ha mostrado que la mujer es fuerte y puede con todo y más tarde mi madre me lo reafirmó. Pero debemos estar ahí para ellas, aunque quieran demostrar que no lo necesitan. Un beso guapa!!

      Eliminar
  10. El cáncer es algo que nos puede tocar a cualquiera, y en el caso del cáncer de mama, que nos toca de modo tan especial a las mujeres ( aunque a algunos hombres también, como bien apuntas, y no hay que olvidarlos). Afortunadamente, es uno de los cánceres con mejor pronóstico y de los que tienen una tasa de curación más esperanzadora.
    Me ha emocionado el corto, el mensaje de esperanza y de seguir adelante que transmite y que de que no hay que aparcar la VIDA ( aunque es un mensaje que se puede aplicar a muchas otras enfermedades).
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el cáncer es una enfermedad que nos puede tocar a cualquiera, y sé por experiencia que no sólo lo sufre el enfermo, también las personas que lo rodean. Como tú bien dices, en el caso del cáncer de mana es uno de los cánceres con mejor pronóstico y con una tasa de curación más esperanzadora.
      En cuanto vi el corto me di cuenta de que tenía que compartirlo, por el mensaje de esperanza, porque... reflejaba mis vivencias. Quería mostrar a esas personas que no disfrutan de la vida por sufrirlo que se equivocan ya que no se dan cuenta de que la esperanza y las ganas de vivir y continuar con tu vida es lo que les da las fuerzas para luchar contra esta enfermedad.
      Y esto se puede aplicar a cualquier enfermedad, no solo al cáncer, como tú bien comentas. Un beso guapísima!!

      Eliminar
  11. El corto muy interesante como la realidad.Gritemos un mensaje de Esperanza todos los días del año como Nuestro principal apoyo a todas esas valientes junto con sus familiares.
    Mucha fuerza y que avanze mucho más la investigación.
    Besazos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, un corto como la vida misma. Y el apoyo a las personas que padecen esta enfermedad o cualquier otra tiene que ser diario y no sólo a ellas, también a los que la rodean. Por eso desde aquí quería transmitir que todo se puede si se le echa ganas!! Y que hay que estar ahí, con ellas.
      Estoy contigo, a ver si avanza más la investigación.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  12. Que bonita iniciativa! Me parece muy bien que se hagan campañas así para dar apoyo y decirle a todas esas mujeres que no están solas! Bravo! Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas que creen que están solas ante esta enfermedad y no, es importante que se apoyen en otras personas que ha pasado o están pasando por lo mismo, en la familia, en sus seres queridos que están ahí para darles fuerza.
      Siempre que veo un proyecto como éste me gusta compartirlo, quizás porque me ha tocado de cerca y sé lo importante que es la esperanza, las ganas de vivir, el amor, el apoyo,... para estar fuerte y poderle ganar el combate al cáncer.
      Gracias guapa y un beso!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete