Deliciosa pizza de prosciutto, mozzarella e higos

sábado, 8 de octubre de 2016

El mes pasado estuvieron en casa pasando unos días nuestros amigos Fran y Lola y, como ya sabéis los que pasáis por casa, cuando tengo en mente una nueva receta para probar os toca ser conejillos de indias, y ellos no iban a ser menos. 

Mi vecina me había traído higos de casa de sus padres con los que hice el Salmorejo de higos y con los que me quedaron tenía en mente de hacer una deliciosa pizza. 

Pero.... ¿cuál es el problema? Que a los chicos la fruta no les va mucho y los higos... pues eso, que a priori no les hizo mucha gracia el experimento, pero al final no quedó nada.

Desde que vi esta receta en el libro Recién horneado por Lorraine Pascale, tenía muchas ganas de hacerla y creo que era el momento, ya que la materia prima que tenía no podía ser mejor.




Los ingredientes para esta deliciosa pizza son:
1 masa para pizza
1 bote de puré de tomate 
250 g de queso mozzarella
8 lonchas de prosciutto 
5 higos 
sal
pimienta negra
1 manojo de albahaca fresca

Como ya os he comentado en otras recetas de pizza, la masa la podemos hacer nosotros pero, si disponemos de una masa finísima para pizza ya preparada, que está bastante bien, ¿por qué no usarla?  Yo siempre tengo alguna masa en el frigorífico lista para una visita inesperada, alguno de vosotros lo ha podido comprobar en más de una ocasión ¿verdad?

Como es lógico, cambié el prosciutto por lonchas de jamón serrano.

¿Y qué os puedo decir de los higos? Como los higos recién cogidos de la higuera no hay nada. Me transporta a mi infancia, en el huerto de casa de mis padres.

En casa siempre tengo una maceta de albahaca, lista para cualquier receta que la necesite. Y el aroma que hay siempre en la cocina es lo mejor.

Preparación:
Lo primero es preparar los ingredientes. Troceamos los higos en cuartos y reservamos. Cortamos las lonchas de jamón serrano en trozos pequeños. Hacemos lo mismo con el queso.

Precalentamos el horno a 240º C.

Colocamos la masa sobre una bandeja de horno y extendemos el puré de tomate sobre la masa, dejando un borde de unos 2,5 cm.

A continuación añadimos los trozos de queso mozzarella repartiéndolos por toda la masa. Hacemos lo mismo con el jamón y la mitad de los higos.

Rociamos con aceite de oliva virgen extra y salpimentamos. 

Horneamos durante unos 15 o 20 minutos o hasta que la masa esté crujiente y dorada y el queso se haya fundido. 

Presentación:
La sacamos del horno y la colocamos sobre una tabla de madera. Para terminarla, esparcimos las hojas de albahaca por toda la superficie y colocamos el resto de los higos repartiéndolos por la pizza. Por último, rociamos con un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra. 

Solo queda cortarla en porciones con la ayuda de un cortador de pizza y colocarla en el centro de la mesa para que todo el mundo pueda coger su pedacito. 

¿Qué os parece? Una combinación diferente de sabores sobre una base de pizza, sencilla de preparar y está deliciosa. 

También tengo que destacar los aromas que se desprenden de esta receta inundando la cocina y el comedor. Es una pena que no se pueda sentir a través de la pantalla el olor a masa recién horneada, el frescor de la albahaca y el dulzor de los higos, creo que es inigualable. 




Y si la acompañamos de un refrescante Mojito Frozen aun mejor. 






Bon appétit!!!

También te podría interesar

12 comentarios

  1. !! Que buena pizza has preparado con unos ingredientes tan sencillos y diferente !!. La combinación con el el mojito perfecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando cuatro personas se juntan para cocinar y pasarlo bien, las combinaciones de sabores sorprenden y es porque todo lo que se ha preparado se ha hecho con amor, y si la materia prima es buena no puede ser mejor. Una pizza que quien venga a casa en temporada probará ;D Que tengas una buena semana!!

      Eliminar
  2. Es exactamente la que me pedí ayer en mi pizzería favorita, jaja!! así que que te voy a decir, que me encanta!! un beso Lola!

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta más buena! Me ha encantado la idea. Nosotros tenemos una higuera en el huerto de la familia y nunca se me habia ocurrido utilizarlos en la pizza. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás lo buena que sale con los higos del huerto de tu familia!! Ya me contarás!! UN beso guapa!!

      Eliminar
  4. Madre del amor hermoso. Qué delicia. Posiblemente la prepare este viernes, porque me ha encantado. Gracias por descubrirme nuevas mezclas, ¡¡no habría pensado jamás en poner higo a la pizza!! Ya te contaré.
    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este viernes a disfrutar de una sabrosa pizza como esta acompañada de un refrescante Cóctel Mojito Frozen!! Ya me contarás!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  5. Madre mía Lola que hambre me ha entras y más a estas horas, tiene que ser una delicia, a mí me encantan los contrastes de dulce y salada, besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta pizza te va a encantar!! ;D Sorprende tanto por su sabor lleno de contrastes como por su aroma!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Ya te digo que es una súper pena eso de no poder oler a través del ordenador, y más pena no poder probar un cachito de esa pizza.
    Debo confesar que cuando he visto lo de los higos, me he dicho "esta se nos ha vuelto loca" ajjaja Vamos, jamás de los jamases se me hubiese ocurrido poner higos en una pizza.
    Pero es algo lógico par ami paladar, el higo me gusta y la combinación con los otros ingredientes que lleva la pizza, sin duda debe ser una explosión de sabores, espectacular.
    Por no hablar de...¡el mojito! ¿Sabes que soy una gran fan de los mojitos y todas sus combinaciones por desgracia)? Y digo por desgracia que con la cantidad de azúcar que llevan algunos.. es pura dinamita. Pero oye, un caprichin de vez en cuando no viene mal y si es para acompañar esta pedazo pizza, está más que justificado.
    Felicidades cielo, tiene una pinta que te mueres.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji!! Sí, un poco loca sí que estoy ;D Te aseguro que la mezcla de sabores de los ingredientes de esta receta, aunque no sean muy lógicos para tu paladar, te van a sorprender, ya veras. El mojito también te va a gustar y sí, de vez en cuando nos debemos de dar un caprichito, aunque sea sin salir de casa, porque nosotras lo valemos,no? ;D Muchísimas gracias guapísima!!! Si estuviéramos más cerca, me presentaba en tu casa con una pizza y un mojito!! Un beso!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete