Smoothie de sandía y pepino

martes, 27 de septiembre de 2016

Una de las frutas de verano que aún podemos encontrar fácilmente es la sandía, así que vamos a preparar hoy un delicioso smoothie con esta fruta.




La sandía es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que son beneficiosos para nuestro cuerpo. 

Es buena para evitar la aparición de enfermedades, como determinados tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, gracias al licopoteno. También ayuda a prevenir la ceguera en personas mayores gracias a que evita la degeneración macular.


Se trata también de un buen diurético gracias a su alto contenido en fibra, que es ideal para eliminar elementos tóxicos de nuestro organismo y limpiar nuestros intestinos.

La sandía es una de las frutas que se encuentran en las dietas de personas con problemas reumáticos gracias a que contiene minerales alcalinos

¿Sabíais que la sandía nos ayuda a mejorar nuestra vida sexual? Pues sí, gracias a que su composición a base de L-citrulina promueve la correcta circulación de la sangre en nuestro cuerpo, relaja los vasos sanguíneos y es ideal para la disfunción eréctil.

Una de las formas de tomar esta deliciosa y saludable fruta es como bebida, y qué mejor que con un smoothie. 




Los ingredientes para dos personas son:
1,4 kg de sandía
1 pepino
1/2 limón
2 vasos de hielo picado

Preparación:
Como ya os he comentado en las anteriores recetas de smoothies, es mejor hacerlo justo antes de servir para que conserve al máximo los nutrientes de la fruta.

Empezamos lavando y secando bien el pepino. Quitamos las puntas, lo troceamos y lo agregamos al vaso de la batidora. El pepino lo podemos pelar pero yo no lo hago. 

Cortamos la sandía en rodajas para que nos sea más fácil quitarle la cáscara y las pepitas. La troceamos, la echamos al vaso y batimos.

Exprimimos el zumo del medio limón y agregamos a la mezcla anterior y batimos nuevamente para que se mezcle todo bien.

Para terminar, añadimos al zumo que hemos hecho el hielo picado, lo batimos ligeramente y ya tenemos un sabroso smoothie.

Presentación:
A la hora de servirlo, lo hacemos en copas tipo balón y para romper con el color rojo del smoothie le ponemos unas pajitas de color verde pistacho. 

¿Qué os parece? Está buenísimo y es muy saludable. Y como sugerencia, siempre le puedes añadir algo de alcohol como vodka para aderezarlo.

Bon appétit!!!

También te podría interesar

4 comentarios

  1. !!que rico batido has presentado hoy!! y que bien explicado todas las propiedades de la sandia y el pepino, una buena mezcla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. La verdad es que está buenísimo y he conseguido que Juanlu tome así sandía y pepino, aunque no lo puedo hacer tan frecuente como a mí me gustaría ;D

      Eliminar
  2. hola, guapa, soy inma de sibaritismosdeinma en instagram, nos seguiamos alli pero no nos leiamos los blogs. me ha encantado este batido, tomo nota, que rico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues solucionado!! ;D A partir de ahora nos seguimos!! ;D Está muy bueno este smoothie y es muy sano, espero que lo hagas y te guste, a mí me encanta. Ya me contarás. Un beso guapa!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete