Poulet au fromage en robe de jambon

martes, 16 de agosto de 2016

El último libro de cocina que me han regalado es Les recettes de Rèmy. Jout le monde peut cuisiner. Muchas gracias Juanfran y Maxi por este regalo, me encanta, y como veis me ha faltado tiempo para estrenarlo. 

Se trata de un libro con recetas muy sencillas y fáciles de hacer, como la que vamos a preparar hoy, que es una receta que estará lista en 25 minutos. No penséis que porque sean recetas rápidas, fáciles y sencillas no son os van a sorprender, porque lo harán.




Los ingredientes que necesitamos para cuatro personas son:
4 escalopes de poulet          
8 grandes cuillerées de fromage de chèvre frais
4 tranches de jambon de pays
2 grandes cuillerèes d'huile

4 pechugas de pollo
8 cucharadas grandes de queso de cabra
4 lonchas de jamón
2 cucharadas grandes de aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta

El queso de cabra tiene un sabor fuerte y salado, por lo que la receta original no se usa sal ni pimienta, pero yo siempre le tengo que echar pimienta a todo. Tengo en un molinillo con sal y pimienta que no me puedo resistir a usarlo y, como veréis, más de una vez.

Preparación:
Lo primero es preparar tanto los ingredientes que vamos a necesitar como los utensilios, así que sacamos una fuente para el horno, los ingredientes y empezamos. 

Precalentamos el horno a 200ºC.

Limpiamos las pechugas de pollo, aunque si os la prepara el carnicero mejor. A continuación le hacemos un corte en medio para poderlas rellenar. Salpimentamos.




Desmenuzamos los rulos de queso de cabra para que sea más fácil rellenar las pechugas de pollo que hemos preparado. 

Fais chauffer le four à 200ºC. Coupe les escalopes de poulet par le milieu, dans l'épaisseur, pour faire une poche. Remplis ces poches avec le fromage de chèvre.




Una vez hemos rellenado las pechugas de pollo con el queso de cabra, las envolvemos con las lonchas de jamón.

Rociamos la fuente con aceite de oliva virgen extra y la esparcimos por toda la base con ayuda de una cuchara o brocha. A continuación colocamos las pechugas en el interior, rociamos un poco de aceite por encima y salpimentamos. 

Pose les escalopes de poulet sur les tranches de jambon et roule le jambon autour du poulet. À l'aide d'une cuillère, étale l'huile dans un plat qui va au four. Pose les escalopes de poulet entourées de jambon dans le plat. 

Metemos en el horno a media altura en grill con ventilador durante 15 minutos. 

Mets le plat au four pendant 15 minutes. C'est prêt!!




Presentación:
Podemos acompañar estas deliciosas pechugas con una ensalada o patatas asadas. 

Tu peux remplacer le fromage de chèvre par un autre fromage un peu mou de ton choix. Accompagne ce plat de salade ou de pommes de terre, c'est délicieux!


Y para el maridaje, podemos acompañar este plato de carne con vino tinto joven del año a temperatura fresca que para la temporada estival es la mejor opción. Si buscamos una referencia francesa, podemos optar con un Beaujolais nouveau.

¿Qué os parece esta receta? Es ideal para hacer con niños e irlos introduciendo en el mundo de la cocina y ver si les gusta, puede que descubráis que en casa tenéis un o una gran chef. 




Bon appétit!!! 

También te podría interesar

12 comentarios

  1. !!Que buena receta de pechugas has puesto hoy en tu post!!. Creo que así quedan las pechugas muy jugosas y sabrosas ya que es una carne muy seca con esos ingredientes tienen que estar mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con el queso quedan las pechugas más jugosas y el jamón le aporta sabor, el resultado un plato que aunque sencillo sorprende.

      Eliminar
  2. Madre mía que pinta, me encanta todo, hambre me ha entrado, besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con lo fácil y rápida que es la receta ya estás tardando en hacerla, jijijijiji!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. De verdad que es una receta que sorprende, no solo por lo fácil que es hacerla sino por los sabores y aromas que desprende. Ya me contarás si la haces. Un beso guapa!!

      Eliminar
  4. Lola esa receta me atrae mucho! Tengo dos preguntas: el jamón puede ser de otro tipo? y la otra duda es con relación a las pechugas: las puedo cambiar por tora parte del pollo más jugosa? Un besito y gracias por esa receta tan rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A priori las pechugas suelen quedarse muy secas, pero en este caso, al ir envueltas de jamón y rellenas de queso se quedan muy jugosas. Te puedo decir que para mí es la parte del pollo que menos me gusta y con esta receta repetiría.
      Puedes cambiar las pechugas por unos contramuslos deshuesados. El jamón lo puedes cambiar por panceta cortada en lonchas muy finas.
      Ya me contarás cómo ha hecho y el resultado cuando hagas esta receta. Un beso guapa!!

      Eliminar
    2. Mil gracias por las opciones! Lo voy a probar

      Eliminar
  5. Apetitosa!! A mí esta parte del pollo tampoco me convence pero la verdad es que te haré caso y la realizaré porque tiene una PINTA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, la pecha es la parte que menos me gusta porque es la menos jugosa, pero el queso le aporta esa jugosidad y junto con el jamón, el aroma y sabor del plato sorprenden. Ya me contarás cuando lo pruebes, está delicioso. Un beso guapa!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete