Los acertijos: Finales más interesantes del primer semestre del año 2016

martes, 2 de agosto de 2016

Parece que fue ayer cuando empezamos con la aventura de los acertijos pero fue en abril del pasado año. 

En julio del año pasado os comenté cuales fueron, para mí, los finales más interesantes del primer semestre del año 2015  y, en febrero os comenté los finales más interesantes del segundo semestre del año 2015 y ahora le toca el turno a los que han sido para mí los mejores finales del primer semestre de este año.

Empezamos con un acertijo basado en un historia que pertenece a un material lingüístico que se utiliza en clases de inglés, se trataba de todo un dilema. 

Seguimos con un acertijo basado en una película que me gusta mucho, Inconscientes, dirigida por Joaquín Oristrell y protagonizada por dos de los mejores actores españoles, en mi opinión, Leonor Watling y Luis Tosar.

El siguiente se basó en El orfanato, película del 2007 dirigida por J. A. Bayona y protagonizada por Belén Rueda. 

Para el acertijo de abril me decanté por una serie que me gusta mucho, Los misterios de Laura. 

Para mayo, me basé en un test de psicología que plantea una historia de amor, muerte y asesinato. 

La última propuesta de este semestre se basó la última novela que he leído, La felicidad es un té contigo de Mamen Sánchez.




Ahora os comentaré cuáles han sido, para mí, los finales más interesantes que habéis propuesto en los acertijos de este primer semestre del año.

Para el Acertijo 17: La mujer que fue disparada en el puente, la mayoría de vosotr@s habéis pensado que la mujer ha sido la culpable, por salir de su casa, tener un amante,... Pienso que siempre hay que tener en cuenta las circunstancias, como por ejemplo, ¿y si la mujer sufría malos tratos por parte del marido? ¿o su matrimonio había terminado por las infinitas infidelidades por parte de su marido?,...

"El marido se enamora de otra y piensa en un plan para poderse librar de su mujer. El problema es que ésta es rica y no quiere perder las comodidades a las que está acostumbrado, por lo tanto, la única opción que le queda es que ella muera. 
Su plan comienza contratando a un actor para que la enamore, paga al barquero para que no le ayude, y al soldado para que no la deje pasar de ninguna manera, como no sea muerta.
De esta manera, el marido en ningún momento está bajo sospecha, es el pobre al que se le ha engañado y no se le ve como el manipulador y asesino que es."

Para el Acertijo 18: Inconscientesel final que propuso Juanlu (Facebook) me pareció muy bueno:
"Alma dispuesta a recuperar a su marido, con la ayuda de un cada vez más confidente cuñado, investiga en sus tesis, en sus cuatro casos y en la influencia que ha podido recibir su marido de las teorías aprendidas del insigne y controvertido Sigmund Freud. 
Basándose en las teorías del inconsciente y en la interpretación de los sueños, dos de las principales teorías de Freud, descubren que estos textos son el reflejo de los deseos, instintos y recuerdos de su marido que han sido reprimidos. 
Todos ellos conducen finalmente al famoso complejo de Edipo y a la necesidad de encontrar a su madre que nunca conoció.
La búsqueda de su madre le lleva a localizar a la Sra. Ducati que era una distinguida señora de Bolonia casada con un empresario industrial que lo abandonó al tener una aventura extra matrimonial con un distinguido y reputado Neurocirujano, el Dr. Mira. 
León al darse cuenta de que estaba casado e iba a tener un hijo con su propia hermanastra, huye desquiciado e intenta matar a su propio padre, pero el Dr. Mira ya sabía del asunto, y prevenido ante su visita, le dispara y lo mata, ocultando su cadáver. 
¿Culpable? Todos y ninguno, pero quizás el Señor Freud tendría mucho que decir en este asunto."

"Simón desaparece y en la búsqueda de su hijo, Laura conoce la historia de Tomás. Un niño que, días antes de que ella abandonara el orfanato para marcharse con su nueva familia, se acercó a ella con un ramo de flores que él mismo había hecho y le contó que estaba enamorado de ella. Un grupo de niños mayores lo rodearon y se rieron de él. Ella no le defendió en ningún momento, solo se quedó mirando lo que los otros le hacían. Luego se lo llevaron a una zona de pequeños acantilados donde le pegaron y le arrojaron al mar, pensando en asustarlo, pero el niño nunca salió del agua.
La mujer entra en shock al descubrir que el amigo imaginario de Simón, Tomás, animó a su hijo a tirarse desde el acantilado desde donde lo arrojaron a él. 
Todo lo sucedido y el estado en el que se encuentra hace que pueda ver a Tomás y a Simón cogidos de la mano pidiéndole que se quede con ellos y le lleva a tomar una decisión que cambiará su vida para siempre. 
Accede a la petición de los niños y se suicida para poder estar siempre con ellos."


Para el Acertijo 20: El misterio del pimentero asesino:

"Como cada mañana, antes de comenzar con su jornada laboral, Laura necesitaba recargar las pilas y se dirigió a la cafetería que había frente a su trabajo. 
Como buena detective, al entrar se fijó en cada detalle de las mesas y personas que estaban en la cafetería. En la mesa de la entrada estaba desayunando una pareja que se había pedido dos desayunos completos. En la mesa frente a la barra estaba desayunando un hombre con traje y maletín, también con un desayuno completo, pero no con mantequilla y mermelada como la pareja de la otra mesa, él lo tomaba con tomate, aceite, sal y pimienta.
Se sentó en un taburete de la barra y esperó que la camarera le sirviera el zumo de naranja natural, el café solo y las tostadas con aceite y tomate. 
Echó el azúcar del zumo al café, ya que le gustaba más dulce y siempre le echaba dos azucarillos. Untó el tomate en las tostadas y se giró para pedirle el pimentero al hombre de la mesa que quedaba justo detrás. 
Vio que le pasaba algo. Su cara roja con expresión de auxilio le hizo levantarse rápido del taburete para ir a socorrerlo, pero fue tarde, el hombre se desplomó sobre el plato de las tostadas. 
Pidió a la camarera que llamara a una ambulancia ya que parecía que el hombre había sufrido un fulminante infarto.
Mientras, Laura, a la que no se le había quitado el apetito, cogió el pimentero de la mesa de la víctima y sazonó sus tostadas. Tomó una del plato y se dispuso a pegarle un bocado cuando un olor captó su atención. Olió su tostada, comprobó las de la víctima y luego el pimentero. Cogió su teléfono y llamó a Jacobo, su jefe, para contarle lo sucedido. 
La autopsia desveló que la víctima fue envenenada por un veneno de acción rápida.
La víctima se trataba de un corredor de bolsa que había hecho que varias familias quedaran en la ruina. Nadie se hubiera imaginado que estas tres familias se juntaran y planearan hasta el último detalle del asesinato. De hecho, Laura nunca se hubiera imaginado que Ana, hija de una de esas familias y camarera de la cafetería donde se llevó a cabo el asesinato y a la que le tenía tanto cariño y confianza, fuera la que pusiera el veneno en el pimentero que ella misma usó esa mañana. 
Por un momento agradeció que la asesina usara un veneno que surtiera efecto tan rápido. Eso y su olfato le salvaron la vida."


Para el Acertijo 21: ¿Eres psicópata? ¿Quieres saberlo?, me gustó mucho el final de Encarni (Blog):
"... del hombre que ella se enamora locamente es el marido de su hermana que residía en el extranjero y por ello no lo conocía. Él también se enamora de ella. Se deshace de la hermana para que él quede libre para irse con ella."

Para el Acertijo 22: ¿Qué le ha pasado a Atticus Craftsman?, me decanto por el final que propuso Omayra (blog):
"Atticus Craftsman en la noche anterior a su ''desaparición'' ha tenido una fuerte discusión con sus padres, les estaba comentando que conoció a ''el amor de su vida'' y, que quería irse para empezar una vida juntos. Claro que, los padres no han digerido bien esta información y todo terminó en una discusión. 
Lamentablemente, Atticus Craftsman, tomó la seria decisión después de todo, de desaparecer, irse con su amor. Y claro, los padres están en tensión pues, no saben nada desde la discusión y probablemente piensen que le ha podido suceder algo con su fuerte enfado, ira... Por tanto, acuden a la comisaría a denunciarlo... "


¿Qué acertijo es el que más te ha gustado? ¿Cuál es para ti el final más interesante?

Nos vemos en el Acertijo 23: La chica de sus sueños.

También te podría interesar

6 comentarios

  1. El acertijo que más me gustó fue el de Atticus Craftman pero no llegue a tiempo de contestar. La respuesta más elaborada la del Acertijo del Orfanato ya que aparte del misterio/terror aporta una importante carga emocional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!! La historia de Atticus Craftman es muy interesante y por eso la elegí para uno de los acertijos, te recomiendo que leas el libro, que aunque no sea una novela policiaca de las que a tí te gustan leer, tiene intriga y la historia da giros que no te dejan indiferente. Un beso guapo!!

      Eliminar
  2. De los acertijos que has comentados en tus post , yo me quedaría con el del ¨Misterio del pimentero asesino¨,me gusta mucho Los Misterios de Laura, pero la española , la serie que están poniendo ahora americana no me gusta nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!! Me encantó Los Misterios de Laura, de hecho la he visto varias veces. Y ahora estoy con la americana y a mí si me gusta, pero puede ser que sea porque la actriz que interpreta a Laura (Debra Messing) me gusta mucho.
      Te invito a que le des un final al nuevo acertijo, Acertijo 23: LA CHICA DE SUS SUEÑOS (http://mespetitsaccidents.blogspot.com.es/2016/07/la-chica-de-sus-suenos-acertijo-23.html). Un beso!!

      Eliminar
  3. Me ha encantado la resolución del acertijo del "Misterio del pimentero asesino". A ver si la próxima vez puedo participar. Un abrazo
    Imualandia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!! Cuando hice la foto me vino a la mente Los Misterios de Laura y uno de sus casos, así que no puede dejarlo pasar ;D
      Te invito a que le des un final al nuevo acertijo, Acertijo 23: LA CHICA DE SUS SUEÑOS (http://mespetitsaccidents.blogspot.com.es/2016/07/la-chica-de-sus-suenos-acertijo-23.html). Un beso!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete