Scialatiello al peperoncino con aceite y albahaca

martes, 14 de junio de 2016

No sé si os he contado en alguna ocasión que cuando los padres de Juanlu se van de viaje nos traen algo, casi siempre es un regalo relacionado con la gastronomía del país o de la zona a la que viajan. 

En uno de sus últimos viajes fueron a Palermo, en Sicilia (Italia) ¿Y qué hay más italiano que la pasta? Pues eso es lo que nos trajeron. Una pasta muy especial, los Scialatiello al peperoncino. 

Hoy haremos esta pasta de color rosado anaranjado, aromática, con un sabor muy intenso y picante gracias a los ingredientes con los que se ha hecho: acqua (agua), semola di grano duro (sémola de trigo duro), aggiunta di peperoncino picante polvere "macina rossa" al 3% (polvo de chile picante).




Ingredientes para nuestra receta:
Scialatiello al peperoncino
aceite de oliva virgen extra
albahaca fresca
sal
pimienta

Preparación:
Bueno, ¿quién no ha preparado pasta alguna vez? Pues eso, ponemos agua a calentar en una olla a fuego medio alto hasta que llegue a ebullición. 

Echamos sal. Es importante agregar la sal una vez que el agua esté hirviendo, ya que si la echamos antes, tardará más tiempo en llegar a hervir. 

Añadimos la pasta y dejamos cocer hasta que quede "al dente". Esta pasta tarda más en estar lista, pero merece la pena la espera, os lo prometo.

Mientras picamos algunas de las hojas de albahaca.

Cuando la pasta está lista, la escurrimos y la volvemos a la olla, rociamos con aceite de oliva virgen extra y removemos bien. Por último, agregamos la albahaca picada y removemos.

Presentación:
En un plato grande llano, colocamos la pasta, rociamos con un chorreoncito de aceite virgen extra y decoramos con el resto de las hojas de albahaca, queda perfecta.




El sabor ligeramente picante que aporta el peperoncino, el frescor y aroma de la albahaca junto con la textura de los scialatiello hace que sea una experiencia diferente con respecto a otros tipos de pasta más conocidos.

Bon appétit!!!

También te podría interesar

8 comentarios

  1. !!Que buena pasta!!, te ha quedado el plato delicioso , claro que esa pasta ya lo lleva todo tienes que aderezarla con muy poco, solo con la albahaca te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Sí, con el sabor que tiene esta pasta, con un poco de aceite y albahaca vale para disfrutar de un sabroso plato.

      Eliminar
  2. !!Que buena pasta!!, te ha quedado el plato delicioso , claro que esa pasta ya lo lleva todo tienes que aderezarla con muy poco, solo con la albahaca te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Que socorrida es la pasta, verdad? y estos scialatielli tienen una pinta estupenda! a los minilavandas les encanta la pasta aunque no la que pique, claro, pero yo..bueno, ahora mismo te pedía un plato! Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vivieras más cerca te llevaba uno a casa!! ;D Un beso guapa!!

      Eliminar
  4. Qué pinta que tiene, se ve delicioso, besitos guapa Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buenísimo!! Me ha sorprendido gratamente esta pasta!! Un beso guapa!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete