Mi pequeño huerto urbano

martes, 29 de marzo de 2016

Hoy os voy a hablar de un proyecto con el que comencé el año pasado y del que estoy muy contenta: mi pequeño huerto urbano.



Desde que recuerdo, en mi familia siempre hemos tenido huerto, tanto en el pueblo como en la ciudad. Recuerdo cuando de pequeña llegaba a La Casilla y mi abuelo estaba en el huerto. Cogíamos una alcachofa y nos íbamos comiendo sus hojas mientras recorríamos el huerto. Recuerdo la pequeña azada que me regaló para poderle ayudar a plantar patatas. 

Años más tarde, ya en Córdoba, en la parcela, recuerdo ayudar a mi padre a plantar patatas, cebollas, pimientos, tomates, berenjenas, habichuelillas verdes, calabacines, calabazas,... Y bueno, siempre hemos tenido fruta como naranjas, mandarinas, limones, manzanas, ciruelas rojas y claudias, peras, fresas, albaricoques, brevas, higos, azufaifos,...

Supongo que de ahí me viene el querer tener un huerto en casa. Cuando el año pasado por estas fechas le comenté mi proyecto a Juanlu, en contra de lo que yo había pensado, ya que él es bastante urbanita, le pareció una buena idea y comenzamos con la aventura.

Lo primero fue elegir el lugar donde ponerlo y pensamos en el sótano junto a la puerta de entrada desde el jardín donde también hay una ventana, un lugar con luz y una temperatura constante.

Lo siguiente fue pensar la estructura que podíamos poner dependiendo del espacio disponible para ello. 

Luego decidir lo que queríamos plantar. Quería plantas aromáticas para cocinar y algunas verduras.

Nos fuimos a Bricor a comprar la estructura de madera que mejor nos venía, tierra y algunas plantas de tomates, pimientos, berenjenas, tomillo y albahaca. El fin de semana anterior me había comprado una planta de curry que también iba a plantar con el resto de plantas aromáticas. La última vez que había ido a Ikea me había traído unos bonsáis cítricos que también plantamos. Y no me podía olvidar de poner en el huerto una planta de menta que tenía en casa, regalo de mis cuñados.

Ya con todo, nos pusimos manos a la obra. Lo primero montar la estructura sobre un palet al que le habíamos puesto ruedas para poder mover en todo momento el huerto.  Luego lo llenamos de tierra y fuimos colocando las plantas. Y por último regarlas.






¿Qué os parece el resultado? 






Me hizo mucha ilusión la primera vez que recogimos los frutos de nuestro huerto. 






Espero que mi pequeña experiencia os anime a poner un huerto urbano, en el patio, terraza,... en cualquier lugar es bueno y la satisfacción que te crea cuando recoges los frutos es enorme. 

También te podría interesar

21 comentarios

  1. Me encantan, yo también tengo uno, me lo regaló mi marido hace 4 años y le saco un partido increíble, ahora estoy esperando a mis guisantes, están altísimos y llenos de flores, pero aquí en Donosti, todo es un riesgo.
    Ideal.
    Un beso
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gustazo cuando utilizas los frutos de tu huerto, verdad? A ver si nos enseñaras los guisantes cuando estén. Un beso guapa!!

      Eliminar
  2. Ay Lola, que bonito!! Me encanta! y si encima le sacas partido, ya ni te cuento ;) un beso horticultores!

    ResponderEliminar
  3. Ay Lola, que bonito!! Me encanta! y si encima le sacas partido, ya ni te cuento ;) un beso horticultores!

    ResponderEliminar
  4. Ohh que me gusta! jajajaj siempre fui mala madre con esto de las plantas, pero lo estamos mejorando jeje igual me animo este año. La albahaca es lo más! Muy cuco tu huerto:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa y anímate!! Ya me contarás si lo haces. Un beso!!

      Eliminar
  5. Que maravilla Lola!! me puede mi formación agrícola jeje aunque en casa de herrero... ;) lo que si he tenido son hortalizas en macetas, pero espacio/tiempo para un mini-huerto nunca, el tuyo es precioso! y la verdura tiene mucho mejor sabor :) un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Sí, lo que recoges del huerto siempre sabe mejor!! No sé si es porque es así o porque es fruto de tu trabajo!! ;D Un beso guapa!!

      Eliminar
  6. La verdad es que es un proyecto muy chulo. A ver este año que conseguimos sacar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que más que el año pasado, ya tenemos experiencia, no? ;D

      Eliminar
  7. Qué bonito! Y que gusto recoger la cosecha, verdad? Nosotros en el jardín tenemos plantadas fresas, tomates y alubias. Ahora estamos haciendo un huertecito similar al tuyo, pero estamos haciendo el soporte, así que vamos un poco más lentos. Si queda bien lo postearé :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí os quedará bien!! Esperamos tus fotos!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  8. Me encanta Lola, pero soy una negada con las plantas, se me mueren hasta los cactus, aunque lo intento pero no hay maner, y pienso en lo bonito que sería poder tener fresitas, arándanos para mis dulces, besitos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inténtalo, puede que esta vez sí vivan y den fruto!! Qué dulces más ricos podrías hacer con esas frutas de tu huerto!! ;D Un beso guapa!!

      Eliminar
  9. !! Que gozada lo del huerto Lola!! , que bueno que necesites algo para las comidas y vayas a tu huerto y lo cojas , creo que habeis hecho un gran proyecto, espero que saqueís muchas cocitas

    ResponderEliminar
  10. !! Que gozada lo del huerto Lola!! , que bueno que necesites algo para las comidas y vayas a tu huerto y lo cojas , creo que habeis hecho un gran proyecto, espero que saqueís muchas cocitas

    ResponderEliminar
  11. Que chulada!!! A mi se me mueren hasta los cactus...así que aunque me encantaría hacerme uno....creo que no llegaría a dar frutos :(

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete