Nostalgia

domingo, 3 de enero de 2016

La nostalgia es esa sensación que te conduce a la añoranza y a recordar los lugares y vivencias de tus mejores momentos, y cómo no, de los sabores que te transportan a ellos.

Para mí es una suerte cumplir los años en diciembre, justo una semana antes de Navidad, la época más nostálgica del año. Y es que soy como una niña pequeña, me encanta las fiestas y los regalos y, yo los recibo por partida doble, por mi cumpleaños y por Papá Noel, en un periodo muy corto de tiempo. 




Como ya os comenté en este post, cada año el menú que hago para celebrar mi cumpleaños y las Navidades con los amigos es temático, este año le ha tocado el turno a un sentimiento, y como estamos en estas fechas, he elegido la Nostalgia. 

Para seleccionar los platos para el menú me he basado en el que Sophie Dahl hace en su programa de la BBC, titulado con el mismo nombre. Justo en la mesita que tengo en el recibidor de la casa, puse el menú con los platos que se iban a degustar en la comida:
Entrantes:
Quesos ingleses Stilton y Wednesdayle
Canapés de Crema de pavo con frutos rojos

Primer plato:

Segundo plato:

Postre: 












Y junto al menú, coloqué un cuaderno donde describía qué es la nostalgia, explicaba de dónde había sacado el menú y contaba cuáles son los platos que me vienen a la mente cuando la nostalgia me invade y porqué. Y por último, puse una tarea a mis amigos: "¿Cuál es la comida que te viene a la mente cuando la nostalgia llama a tu puerta?"







Al final de la comida, ya con las copas y el turrón, todo el mundo escribió su experiencia. Ha habido de todo, desayunos, almuerzos y meriendas, comida de ciudad y tradicional de pueblo, momentos de la infancia y de reuniones familiares, sabores dulces y salados, vinos,.... hasta canciones. Muchas gracias por vuestra colaboración, es un poquito de vosotros con lo que me quedo para el recuerdo.

Y luego, la decoración de la mesa, claro está, acorde con el menú. Colocando unas etiquetas que hice para cada comensal. ¿Qué os parecen?











Muchas gracias a todos por asistir un año más a mi cumpleaños, hacer las tareas que este año os he puesto, y por los regalos, me encantan!! 

También te podría interesar

11 comentarios

  1. Que paz transmite todo, que cumpleaños bonito, un placer que lo compartas con tus lector@s

    ResponderEliminar
  2. Lola !!que buena comida has preparado ,quedarias como una reina!!

    ResponderEliminar
  3. Que buen menú!! Me encanta como has decorado la mesa

    ResponderEliminar
  4. Que buen menú!! Me encanta como has decorado la mesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que me gustan mucho los detallitos y para esta ocasión no podía ser menos!! ;)

      Eliminar
  5. Me encanta todo Lola, qué bonito y que bueno, felicidades y besitos guapa.

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete