Patata rellena de queso de cabra y cebollino

sábado, 26 de diciembre de 2015

Continuamos con las recetas de la celebración de mi cumpleaños, hoy os traigo una de las que utilicé para el segundo plato, basada, como las anteriores, en una receta de Miss Dahl,  que acompañaba a una rica sopa de tomate, ya sé que no suele ser muy navideña, pero sí una combinación deliciosa y original.




Ingredientes para cuatro personas:
4 patatas grandes rojas
200 gramos de queso de cabra
1 nuez de mantequilla
2 cucharadas de crème fraîche
1 huevo
cebollino
sal
pimienta

Como sabéis, porque siempre lo indico en mis recetas, he utilizado nata sin lactosa en lugar del a crème fraîche. Comentaros que los quesos de cabra tienen menos lactosa también.




Preparación:
Lo primero es precalentar el horno a 190ºC.

Lavamos muy bien las patatas y las colocamos sobre la parrilla del horno y horneamos durante 90 a 105 minutos, o hasta que estén tiernas.

Transcurrido este tiempo, las retiramos del horno y con ayuda de un paño o unos guantes para sujetar las patatas, las cortamos por la mitad, le sacamos el interior, lo echamos en un bol y reservamos la piel. 

Batimos el huevo y picamos muy bien el cebollino que añadimos a las patatas. Incorporamos la mantequilla, la crème fraîche o nata sin lactosa, el queso de cabra y lo mezclamos todo muy bien. Salpimentamos al gusto.

Con la ayuda de una cuchara rellenamos las pieles de las patatas, colocándolas de nuevo en la bandeja y horneamos durante otros 15 o 20 minutos o hasta que se dore la parte superior quedando crujiente.

Presentación:
Para servir, puede hacerse en una bandeja, para que cada comensal coja las que quiera. 

O como te las presento en la fotografía, en un plato alargado, colocamos tres o cuatro patatas sobre un chorreoncito de aceite y cebollino picado.




Esta receta puede hacerse como acompañamiento a la sopa de tomate, de manera que en un plato grande llano colocamos un cuenco con la sopa de tomate y al lado una o dos patatas, depende del tamaño.  Que es la presentación que utilicé para mi cumpleaños.




Bon appétit!!!

También te podría interesar

8 comentarios

  1. que buena pinta! me lo apunto! aunque a lo mejor cambio la nata por leche de soja. Por el colesterol, y con el queso, ya sería demasiada grasa. La leche de soja es como la nata y espesa más que la leche. Yo la uso para hacer una especie de risotto con quinoa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es más ligera la leche. Yo utilizo la nata sin lactosa o vegetal. Ya me contarás cuando la hagas.
      AH!! Y me tienes que pasar esa receta de risotto con quinoa, tiene que estar muy rico.

      Eliminar
  2. !!! Que ricas patatas!!, y demás como tu las has elaborado creo que tienen que estar muy buenas , de acompañamiento de la sopa o para pescados carnes etc.. !las pienso hacer! y son fáciles , muy buena receta....

    ResponderEliminar
  3. !!! Que ricas patatas!!, y demás como tu las has elaborado creo que tienen que estar muy buenas , de acompañamiento de la sopa o para pescados carnes etc.. !las pienso hacer! y son fáciles , muy buena receta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, están muy buenas y, aunque necesitan su tiempo, el resultado merece la pena.

      Eliminar
  4. La mezcla de la patata con el queso de cabra y el cebollino es deliciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es!! Pero cuando llevas dos meses comiendo lo mismo, ya no te parece tan delicioso, verdad? ;) Tendremos que esperar un buen tiempo para repetir, porque está claro que este plato está muy que muy rica.

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete