Venecia. Diario de viaje: Los barrios de Venecia. Segunda parte

domingo, 27 de septiembre de 2015

En este tercer post continuamos recorriendo los barrios y zonas de Venecia, esta ciudad que enamora no solo por su Carnaval, sus canales, ... sino también por su deterioro que le hace tener una apariencia romántica y especial. 

En el segundo post Los barrios de Venencia. Primera parte, recorrimos los barrios o zonas de Sestiere di Castello, Ospedale  SS. Giovanni e Paolo - Fondamenta Nuova y Sestiere di Cannaregio. Sigamos nuestro recorrido por Venecia:

Sestiere di San Polo:
Tras atravesar el barrio de Santa Croce llegamos al Sestiere de S. Polo, interesante para nosotros por vivir allí el Comisario Brunetti, según las novelas. 

De este barrio destaca el Campo de S. Polo, con sus cafés de asidua clientela, comercios tradicionales y viejas viviendas populares alrededor de Campo dei Frari. 

En el extremo de este barrio se encuentra el Mercado de Rialto, antiguo centro de negocios veneciano, con numerosos y coloridos puestos, y su mítico y famoso puente.








Chiesa de Santa María dei Frari, iglesia franciscana, la más grande de Venecia, alberga numerosos panteones entre ellos el de Tiziano.






Campo de San Polo.




En el barrio de San Polo es donde vive Brunetti. 




Mercado de Rialto, antesala al famoso puente, este mercado compartía los souvenirs con puestos de flores, pescados y verduras.








Puente de Rialto y Gran Canal, uno de los sitios más bellos de Venecia. Tuvimos la suerte de poder disfrutar de las vistas del Gran Canal con la luz del atardecer.








Sestiere di S. Marco:
No podíamos olvidarnos del centro neurálgico y turístico de Venecia, la Piazza San Marco, con la Basilica di San Marco, el Palazzo Ducale, el Canpanile, los elegantes cafés y por supuestos las palomas.








Chiesa di S. Moisé.




Calle larga de XXII de Marzo, lugar donde se encuentran todas las grandes firmas de moda.










Antigua iglesia donde celebraban conciertos de música clásica.




Desde el Ponte dell´Academia.








Dorsoduro y las Zattere:
Después de cruzar el Ponte dell´Academia nos adentramos a través de las Zattere (o Fundamentas o "paseo marítimo" del sur de Venecia) en el barrio de Dorsoduro. 

Fue bonito pasear en el crepúsculo del día, con la luz del anochecer y la tenue iluminación de los canales de este sestiere. Nuestro destino final el Campo de Santa Margueritta, donde dimos buena cuenta de una excelente Pizza Caprese.












Buonanotte!!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. Como en tu anteriores comentarios, sobre Venecia muy bonito y muy buenas fotografías , interesante lo relatado sobre el Comisario Brunetti

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Encarni!! Venecia es muy fotogénica, cualquier rincón, plaza, canal, edificio, .... es bueno para una foto.
    Como nos gusta mucho la novela policiaca, y nos encanta Donna Leon, nos hemos leído todo sobre el Comisario Brunetti.

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete