Venecia. Diario de viaje: Arrivederci Venezia!!

lunes, 28 de septiembre de 2015

Buenos días!! Desayuno al día siguiente en la terraza de la habitación del hotel. Nos costó mucho dejar esta habitación con sus increíbles vistas.










Sestiere di S. Marco y el Gran Teatro La Fenice:
En esta zona se encuentra la última curva del Gran Canal, cuna de la aristocracia y que comprende grandes hoteles, tiendas de lujo y anticuarios. 

El pasear por los campos San Luca, Manin, S. Ángelo, te sumerge por el interior de este sestier para finalmente desembocar en el magnifico Teatro La Fenice, símbolo de la creación artística en Venecia. 

En septiembre y durante quince días, Venecia se convierte en la capital mundial del cine con La Biennale, como siempre rodeada de glamour que aportan los actores, actrices y directores del momento. Nosotros coincidimos en una tienda con Cate Blanchett. 

Durante nuestra estancia en Venecia, no notamos el mal olor que me habían dicho los que ya la habían visitado. Para mí esta ciudad huele a flores, a mar, a mercado, a especies,... Sólo nos llovió unos minutos este día, se removió el agua de los canales y ese mal olor salió por un breve espacio de tiempo, hasta que volvió a salir el sol y desapareció. En ningún momento nos dejó mal sabor de boca y seguimos disfrutando del paseo. 

Aproveché para comprarme este paraguas.




Campo Manin.








Campo S. Ángelo.




Gran Teatro La Fenice, el famoso teatro de ópera de Venecia que se ha quemado varias veces y como indica su nombre ha resurgido de sus cenizas cual Ave Fénix. 








Por sus alrededores, en unas de las tiendas donde entramos a comprar una máscara veneciana, nos encontramos con la actriz Cate Blanchett.








Pasamos por Biancat, floristería donde Brunetti compra flores a Paola.




Vamos a por las últimas compras antes de tener que dejar Venecia.





Como era la última comida que hacíamos en Venecia, ¿por qué no hacerlo a lo grande? Así que comimos en el Restaurante Le Bistrot de Venise.




Se acababa nuestra inolvidable estancia en Venecia. Para volver al Aeropuerto Marco Polo Internacional tomamos un Vaporetto que nos dio una gran vuelta por la Laguna, pasando por el Sestiere di Castello, las islas de Lido, Murano, ...








Tristeza por la vuelta.




Dejamos atrás el Campanile, el Palazzo Ducale, la Basilica di San Marco y el León de Venecia.








Rio di S. Lorenzo, donde está la Questura de Brunetti.




Terminó este fantástico viaje, terminó la luna de miel en Venecia. Y aunque sé que volveré, siempre recordaré este viaje que hice en el 2004 con un especial cariño.




Sé que cuando vuelva esta ciudad la veré con otros ojos, pero estoy segura que la disfrutaré de igual manera. 




Arrivederci Venezia!!

También te podría interesar

4 comentarios

  1. Muy interesantes y bonitos los relatos y paseos que nos has enseñado sobre Venecia , son para !! volver!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Encarni!! Me alegro de que te hayan gustado los cuatro post sobre nuestro viaje a Venecia.

      Eliminar
  2. Uno de los destinos que más tengo de visitar. Esperemos que dentro de unos años podamos visitarlo.

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete