Coquinas al estilo Martín

viernes, 7 de agosto de 2015

Esta receta me la enseñó mi amigo Martín, la primera vez que me las preparó en su casa.  Como buen onubense, las sabe preparar muy bien, de hecho, cada vez que voy a visitarle, le pido que me las cocine, así que, Martín, ya sabes, cuando vaya a verte, me las tienes que preparar.

Este molusco jugoso y delicado que ofrece el mar, conocido como Coquina de Huelva,  es uno de los mariscos más valorados.




Ingredientes:
  • Coquinas de Huelva
  • Ajo
  • Perejil 
  • Sal 
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:
Lo primero es lavarlas, ya que es un molusco que vive enterrado en la arena,  y suele tener bastante de ella en el interior. Para limpiarlas bien,  las ponemos en un recipiente con agua fría y sal, dejándolas un par de horas. A continuación las lavamos bien bajo el grifo y las escurrimos. 

Cubrimos el fondo de una cazuela con el aceite y la ponemos a fuego medio.  Pelamos los ajos y los añadimos cortados en rodajas. Cuando hayan cogido algo de color añadimos las coquinas. Poco después añadimos el vino blanco y subimos un poco más el fuego. Esperamos a que las coquinas se abran y espolvoreamos perejil picado.




No nos podemos olvidar del pan, porque es un placer mojar sopas de pan en la salsa que queda.  Si queréis que os salga más espesa, un truco es diluir un poco de harina de maíz en un poco de agua y añadirlo a la cocción antes de echarle el perejil.

Si no conseguimos coquinas podemos hacer la misma receta con almejas o berberechos.




Y por supuesto, para acompañar que mejor que un vino blanco fresquito.

Bon appétit!!!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete