Acertijo 9: Asesinato en el día de Sant Jordi

domingo, 31 de mayo de 2015

En primer lugar, agradecer a todos los que participasteis en el Acertijo 8: Asesinato en el Orient Express, por las respuestas tan creativas que habéis dejado en el blog, Facebook e Instagram.   

La solución en el acertijo del mes pasado, es múltiple, y cada uno de vosotros lo habéis tratado desde un punto de vista diferente. ¡Gracias por atreveros a pensar diferente! 

Aquí os hago un resumen de las respuestas que han dado tanto mis compañeros como vosotros:

  • No se puede juzgar al presunto culpable porque ya fue juzgado por el mismo delito.
  • No se trata de un homicidio sino de muerte natural.
  • Vengarse del hombre, que era antiguo novio que la había abandonado.
  • Lo absuelven al ser defensa propia, pues ella era una asesina de hombres solitarios en vagones de tren.
  • Fue el maquinista.
  • Suicidio, culpa e impunidad. Hay que tener cuidado con todo lo malo que hacemos porque repercute sin querer en los demás.
  • El hombre es un fugitivo huido de la justicia, entra en el vagón y al verla sola intenta robarle, ella se resiste y la mata.
  • La mujer estaba deprimida y entre el calor y algún trastorno se suicidó. Al no tener medios los forenses, no encuentran la causa de la muerte y en principio culpan al hombre, aunque sin pruebas lo dejan impune.



Bueno, vamos con el acertijo de este mes:
"Llamó al timbre y esperó, pero nadie contestó. Habían hablado hacía tan solo unas horas antes para confirmar el lugar y la hora, donde se regalarían el libro y la rosa, como cada año hacían en Sant Jordi. Esta vez habían quedado allí, por lo que debía de estar en la casa.
Pensó que algo había pasado, así que llamó a la puerta de al lado. Cuando su amiga se mudó allí, le dijo que le había dejado una copia de las llaves a su vecina, y aunque nunca más habían hablado de ello, en ese momento se acordó de esa conversación. 
Abrieron la puerta y entraron juntas, con precaución, llamándola, pero no recibieron respuesta. La casa estaba en silencio, y eso las asustaba. 
Pasaron por la cocina y el aseo, ni rastro de ella. Continuaron por el salón, todo estaba en su sitio, la televisión apagada, cosa que no era de extrañar, ya que a ella le gustaba más leer que ver la televisión. Solo se encendía cuando sus nietos la visitaban y eso era cuando venían de vacaciones desde Alemania. 
Pasaron al pasillo que llevaba las habitaciones y otro baño, sin rastro de ella. Sólo quedaba el estudio y la terraza. Y al abrir la puerta del estudio... Se quedaron paradas, inmóviles, calladas, ...
No se lo podía creer.. no, no se lo podían creer, se miraron y una lágrima cayó de su mejilla, su amiga estaba ahí... entre sus libros, donde a ella le gustaba estar."

 Mi final es:
"La vecina cogió su móvil y llamo al numero de urgencias. Ella fue al salón y cogió el teléfono fijo, buscó las ultimas llamadas y llamo al hijo de su amiga. Cuando colgó, no se podía mover. ¿Qué había pasado? 
Se acordó que su amiga siempre decía que ella no llegaría a los 75 años y que moriría antes del día de Sant Jordi. Su cumpleaños era dentro de tres meses y Sant Jordi era hoy. Miró la mesa y ahí estaba, un bote de pastillas vacío y un vaso de agua."

¿Cuál es vuestro final? Espero vuestras respuestas.

También te podría interesar

4 comentarios

  1. Creo que ya cansada e vivir se tomo las pastillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarni, en primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta. La solución en el acertijo es múltiple, como en el caso anterior.
      En el Acertijo 10: Vestido para la muerte, hago un resumen de las respuestas tan creativas que habéis dejado.
      Pásate si te apetece y me dices cuál es la que más te gusta y te invito a que dejes alguna para el nuevo acertijo.
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar
  2. Este es mi final:

    Se acercó para tomarle el pulso y comprobó que todavía era débil, no estaba muerta, aún había esperanza.
    Mientras la vecina llamaba al teléfono de emergencias, intento cogerla para tumbarla en el suelo.

    En ese momento su amiga despertó, y la agarró fuertemente en el hombro y en la cabeza. Sus ojos estaban como fuera de sus órbitas, el terror se había apoderado de sus facciones antes inertes. La miró fijamente y con un leve hilo de voz pudo articular:

    - No he sido yo, han sido ellos.., han sido ellos y tú eres la siguiente,... recuerda la rosa, recuerda la rosa...,

    Esas fueron sus últimas palabras apagándose paulatinamente, reduciéndose a un leve susurro hasta hacerse el silencio, sólo quedando en el ambiente un reconocible aliento a almendras amargas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapo, en primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta. La solución en el acertijo es múltiple, como en el caso anterior.
      En el Acertijo 10: Vestido para la muerte, hago un resumen de las respuestas tan creativas que habéis dejado.
      Pásate si te apetece y me dices cuál es la que más te gusta y te invito a que dejes alguna para el nuevo acertijo.
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete